Pascual apuesta por el eje Alicante-Elche para el cambio de modelo y como foco tecnológico del Mediterráneo

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha apostado este miércoles porque el eje Elche-Alicante se convierta en un foco tecnológico "muy importante" en el ámbito del arco mediterráneo y como "cambio de modelo económico" para complementar la parte industrial "potente".

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha apostado este miércoles porque el eje Elche-Alicante se convierta en un foco tecnológico “muy importante” en el ámbito del arco mediterráneo y como “cambio de modelo económico” para complementar la parte industrial “potente”.

Pascual, en atención a los medios tras mantener un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González, ha incidido en “conseguir” que Elche sea “uno de los motores que empuje” y la provincia sea un “punto de referencia en el campo tecnológico y de la innovación”.

Publicidad

La consellera ha sostenido que el Distrito Digital, ubicado en la Ciudad de la Luz de Alicante, debe permitir la “vertebración” de la provincia y facilitar la cooperación con instituciones como el Parque Empresarial y el Parque Científico de Elche.

En ese sentido, ha considerado como “foco fundamental” el parque científico de la Universidad Miguel Hernández por sus “amplísimos casos de éxito”. “El eje Alicante-Elche tiene que convertirse en un foco tecnológico y de innovación en el arco mediterráneo”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha enfatizado la importancia para la ciudad que tiene el Campus Tecnológico que “significa cambio de modelo productivo, diversificación económica y capacidad para atraer empresas tecnológicas al Parque Empresarial”.

Publicidad