fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Pascual apuesta por el eje Alicante-Elche para el cambio de modelo y como foco tecnológico del Mediterráneo

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha apostado este miércoles porque el eje Elche-Alicante se convierta en un foco tecnológico "muy importante" en el ámbito del arco mediterráneo y como "cambio de modelo económico" para complementar la parte industrial "potente".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha apostado este miércoles porque el eje Elche-Alicante se convierta en un foco tecnológico “muy importante” en el ámbito del arco mediterráneo y como “cambio de modelo económico” para complementar la parte industrial “potente”.

Pascual, en atención a los medios tras mantener un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González, ha incidido en “conseguir” que Elche sea “uno de los motores que empuje” y la provincia sea un “punto de referencia en el campo tecnológico y de la innovación”.

La consellera ha sostenido que el Distrito Digital, ubicado en la Ciudad de la Luz de Alicante, debe permitir la “vertebración” de la provincia y facilitar la cooperación con instituciones como el Parque Empresarial y el Parque Científico de Elche.

En ese sentido, ha considerado como “foco fundamental” el parque científico de la Universidad Miguel Hernández por sus “amplísimos casos de éxito”. “El eje Alicante-Elche tiene que convertirse en un foco tecnológico y de innovación en el arco mediterráneo”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha enfatizado la importancia para la ciudad que tiene el Campus Tecnológico que “significa cambio de modelo productivo, diversificación económica y capacidad para atraer empresas tecnológicas al Parque Empresarial”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish