```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Generalitat estudia implantar el pasaporte covid para los bares

Ximo Puig ha asegurado que la buena situación epidemiológica permitirá aligerar las restricciones a partir del 27 de septiembre.

La Generalitat Valenciana espera relajar las restricciones a final de mes de septiembre y estudia implantar el denominado pasaporte Covid para acceder a los bares.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la buena situación epidemiológica permitirá aligerar las restricciones a partir del 27 de septiembre, cuando finalizan las medidas actuales. Por lo tanto, el objetivo es “dar un paso decisivo en la normalización” el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Puig ha garantizado que se abrirá un proceso de diálogo con los sectores de la hostelería y el ocio para “ver dónde se puede implantar y en qué condiciones” el pasaporte Covid, que ve como un buen instrumento para garantizar la seguridad de todos.

De hecho, sobre la posibilidad de pedir el pasaporte Covid en bares y restaurantes, Puig ha garantizado que están dispuestos a dialogar con estos sectores y ha recordado que se ha implantado en muchos países de Europa. “Es una solución para abrir más rápido y con menores restricciones, y en ese ámbito vamos a trabajar”, ha asegurado.

En cualquier caso, ha descartado aplicarlo de forma singularizada y ha recordado que la pandemia no ha acabado y no se pueden hacer “trampas al solitario”: “No podemos pensar que volvemos a estar como estábamos porque tenemos que llevar masca y hay personas que entran cada día a los hospitales”.