fbpx
23.2 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Cerca de nueve mil pasajeros pudieron disfrutar de las Hogueras Especiales con la Línea Especial del Autobús Urbano

El sistema de marcadores digitales se implantará paulatinamente en las 800 paradas de autobuses.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha destacado la buena acogida que ha tenido la puesta en marcha por vez primera este año de la nueva Línea Especial de Autobús de Hogueras totalmente accesible y gratuita, con cerca de nueve mil pasajeros. Este servicio ha funcionado entre el 22 al 24 de junio, y ha facilitado la visita de las nueve hogueras especiales, así como la oficial del Ayuntamiento.

Villar ha explicado que “hemos dado un nuevo paso en estas hogueras con distintos objetivos, facilitar el acceso a las hogueras especiales de una forma cómoda y gratuita, sin necesidad de usar el vehículo particular, y realizarlo de forma accesible tanto para personas con movilidad reducida como con personas invidentes a través de un nuevo sistema de marcadores digitales que eliminan las barreras idiomáticas”.

“Estamos muy satisfechos con este servicio, que se suma a la implantación el año pasado de las paradas intermedias nocturnas con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y que ha seguido dando buenos resultados este año”, ha añadido el edil.

Este servicio especial ha contado por vez primera y de forma pionera con un un sistema innovador de marcadores digitales Navilens en las paradas y las puertas de cada autobús, para guiar a las personas invidentes, de forma que cuando se detenía en la parada, el usuario podía saber si ese es el vehículo en el que debe montarse y cuáles son sus próximas paradas.

Con esta tecnología se eliminan también las barreras idiomáticas, ya que toda esta información se ofrecerá en el idioma en que el usuario tenga configurado sus dispositivo, facilitando así el uso del transporte público a las personas con idioma nativo distinto del español.

En 800 paradas

Villar ha resaltado que “esta es una línea que ha servido para todos, pero fundamentalmente para las personas con diversidad funcional, por lo que va a ir incorporándose en las 800 paradas del transporte público de la ciudad y en sus autobuses”.

Con la Línea de Autobús Accesible Gratuita se pudo visitar las Hogueras Especiales y la Oficial:La Cerámica, Florida Plaza de la Viña, Florida Portazgo, Carolinas Altas, Sagrada Familia, Diputación Renfe, Hernan Cortés, Séneca Autobusos, Polígono de San Blas y la Hoguera Oficial del Ayuntamiento. El día 22 fue utilizada la línea por 2.134 pasajeros, 3.385 fueron los usuarios del día 23 y 3.469 el día 24. En total 8.988 pasajeros en los tres días.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish