fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

El Partido Popular de Sant Joan acusa al alcalde de perder 200.000 euros en subvenciones

El PP denuncia el "caos" y "descontrol" del equipo de gobierno tripartito.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant acusa al alcalde, el socialista Jaime Alberto, de perder 196.000 euros en subvenciones de la Diputación de Alicante “por no solicitarlas en tiempo y forma”. El portavoz de los populares, Manuel Aracil, considera que “el caos y descontrol del equipo de desgobierno provoca que el Ayuntamiento regale dinero que es de todos los santjoaners”.

Los populares denuncian que el gobierno tripartito de PSOE, Decido y EU “ha dejado de presentar proyectos a varias convocatorias de ayudas provinciales” y que en otros concursos “no han llegado a tiempo”. Aracil se pregunta a “qué se dedican los concejales y cómo van a compensar el dinero que el municipio ha perdido por su culpa”.

En concreto, explica el portavoz, el Ayuntamiento no presentó proyecto ninguno a los planes de Ahorro Energético ni de inversión en arbolado, por lo que supuso la pérdida ‘de facto’ de la posibilidad de optar a sendas ayudas de 183.000 euros. “Después se vanaglorian de que quieren crear pulmones verdes, pero ni siquiera tienen una idea para reducir el CO2 y plantar más árboles en nuestro municipio”, se lamenta Aracil, “por lo que todo es un posturero más del tripartito local”.

En materia de Bienestar social, Sant Joan ya perdió en el ejercicio 2016 dos ayudas destinadas a la elaboración de planes de Igualdad y talleres sobre la materia por no presentar la cuenta justificativa relativa a la realización de la actividad. “Y para no tener que justificarla este año, directamente no se presentan a la convocatoria”, dice el portavoz. En este sentido, se puede consultar esta otra noticia relacionada con la petición de una buena adaptación de zonas infantiles para niños.

La pérdida de subvenciones por no justificar los gastos también ocurrió con las ayudas para el XVII Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, que pasaron de 5.400 euros a 4.100 por no aportar las facturas.

El colmo, a juicio del dirigente popular, fue con la convocatoria de ‘Acciones de promoción turística’ para promoción de Tradiciones y Cultura locales, donde la edil socialista Anaí Carreño “intentó colar la Feria de Andalucía”, motivo por el que el Ayuntamiento perdió otros tres mil euros.

El portavoz popular, Manuel Aracil, pone estos ejemplos como “muestra de la anarquía y desidia del tripartito en su día a día”. Entiende que ni el alcalde ni los concejales “son capaces de gestionar algo tan sencillo, lo que provoca que el municipio pierda subvenciones y ese dinero tenga que salir directamente de las arcas municipales en un momento en que no sobran los recursos y que se podrían haber empleado en cualquier otra necesidad”, se lamenta.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish