fbpx
18.9 C
Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente trabaja en la reapertura de los parques

El consistorio sanvicentero se encuentra trabajando en las medidas de seguridad e higiene para reabrir al público los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, las dos zonas verdes de mayor extensión del casco urbano de San Vicente, se encuentran cerradas desde que comenzó el estado de alarma. Ahora, en previsión de la entrada en Fase 1 el próximo lunes 18 de mayo, el Ayuntamiento está trabajando en las medidas para volver a abrirlos al público la próxima semana. La técnico de Sanidad ya se encuentra elaborando el informe para la reapertura.

El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, ha destacado que “reabrir los parques para el paseo o para el ejercicio físico es una necesidad. El parque Norte con 80 mil metros cuadros y el parque Lo Torrent con más de 85.000 m2, son dos grandes espacios verdes que tenemos en Sant Vicent del Raspeig donde, con las recomendaciones oportunas, se puede manejar mejor la distancia de seguridad; por ello, cuando se disponga del informe de Sanidad, el departamento de Medio Ambiente Parques y Jardines realizará las actuaciones necesarias para reabrirlos a la ciudadanía”.

La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha señalado que “estamos trabajando para reabrir los parques pero con unas garantías de seguridad. La situación actual está en constante evolución y hemos de adaptarnos a ella sin olvidar nunca que hemos de seguir unos protocolos higiénicos básicos en el uso de las instalaciones municipales. Por ello, durante esta mañana hemos visto in situ cuáles serán las medidas más adecuadas para que los sanvicenteros y sanvicenteras puedan volver a realizar actividad física en nuestros parques”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El pleno de San Vicente aprueba la solicitud de competencias para tres actuaciones del Plan Edificant

También ha sido aprobada la renovación del convenio y adaptación a la ley entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de los cuerpos de Policía Local a VioGén.

San Vicente del Raspeig tramita las ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento recuerda que hasta el 30 de septiembre hay plazo para solicitar la subvención de entre 750 y 1.400 euros por cada persona física o sociedad afectada.

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

El Pleno de San Vicente aprueba la adjudicación de las obras del nuevo Pabellón

Entre los diferentes puntos propuestos, la Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de las obras del nuevo Pabellón.