```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

¿Cuándo abren los parques acuáticos de Alicante?

Tanto el de Torrevieja como el de Benidorm tienen previsto abrir a primeros de julio con las medidas de higiene y seguridad dictadas por Sanidad: Compra de entradas on line, distanciamiento social, limitación de aforo y uso de gel hidroalcóholico.

Normalmente, los parques acuáticos arrancan la temporada en la primera quincena de junio hasta primeros de septiembre. Sin embargo, la situación dada por la pandemia del coronavirus ha provocado que su apertura se posponga a julio.

El parque Aquópolis de Torrevieja tiene previsto abrir a principios del mes que viene, tal y como nos indica José Manuel Otón, director de Marketing y Comunicación.

“Estamos ultimando todos los procesos para garantizar las medidas de higiene y seguridad establecidas por Sanidad. Ya hay mucha gente llamando y preguntando en redes por el día de apertura. Creo que todo va a ser más fácil de lo que parece, ya que el uso del cloro ya es una medida preventiva contra el coronavirus, aunque apelamos a la responsabilidad social”, explica Otón.

Por otro lado, Aqualandia en Benidorm ya tiene día de apertura. Será el 3 de julio y han diseñado un protocolo para proteger a clientes y a empleados, como nos ha informado María José Marcos, directora de Comunicación del parque.

Una de las medidas más importantes dictadas por Sanidad contra el coronavirus es la limitación de aforo. En los parques acuáticos, tras el fin del Estado de Alarma, se permite hasta un 75%.

Sin embargo, la dirección de ambos parques ha decidido autolimitar aún más el aforo, a fin de evitar aglomeraciones y garantizar la medida de prevención de distanciamiento social. Tanto en Torrevieja como en Benidorm, no superarán el 40% del aforo.

De acuerdo a la normativa vigente, las principales medidas en los parques acuáticos serán las siguientes:

  • Distanciamiento social de 2 m: mediante balizas de señalización y control por parte de los trabajadores del parque
  • Uso de gel hidroalcóholico antes y después del uso de cada atracción
  • Uso de mascarilla en zonas no acuáticas, siempre que no se pueda mantener la distancia social
  • Limpieza exhaustiva de las instalaciones y de accesorios acuáticos como los famosos “donuts” cada vez que lo coja un usuario.
  • La libre circulación por los parques estará controlada por entradas y salidas marcadas.
  • Adquisición de entradas solo vía on line, a través de los portales web, para evitar colas en taquilla
  • Labor informativa: por parte de socorristas y trabajadores de los parques, así como cartelería y señalizaciones, y recordatorios informativos mediante megafonía.
Atracción en Aqualandia Benidorm

“Nuestros trabajadores han sido formados y van a estar supervisando que se cumplan todas las medidas de prevención”, asegura el director de Aquópolis Torrevieja. Además, añade que en dicho parque “no se podrá fumar salvo en una zona muy acotada”.

Quizás el mayor problema venga en las zonas infantiles, a la hora de mantener la distancia. Por esto, insisten desde ambos parques, que han reforzado el personal para controlar las zonas de mayor aglomeración y con más difícil supervisión.

Hemos contratado a más personal para las zonas de piscinas, laguna y actividades infantiles, para controlar que no haya más niños y personas de las que debe hacer”, asegura la directora de Comunicación de Aqualandia Benidorm. Vamos a garantizar la distancia social”. Además, añade que todos los trabajadores han dado negativo en el test contra el coronavirus.

Además, el parque de Benidorm también abrirá Mundomar con las mismas medidas de seguridad que el acuático, aunque habrá franjas horarias para los espectáculos, algunos de los cuales han sido suspendidos o modificados, en cuanto a distancia con los animales se refiere.