fbpx
20.4 C
Alicante

El parque la Marjal de Alicante inicia el vaciado de su tanque central para su limpieza

El alcalde resalta la importancia de este enclave y destaca los trabajos para recuperar las especies que habitan en el estanque, que son trasladados al centro de fauna silvestre de Santa Faz y devueltos al parque una vez renovada el agua.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido al proceso de vaciado anual del vaso del lago central del parque de la Marjal para proceder a la limpieza y labores de mantenimiento del estanque.

El alcalde ha destacado “la importancia de este parque, reconocido internacionalmente, por su contribución a moderar los efectos negativos de las lluvias torrenciales, al tiempo que juega un papel fundamental en la protección del medio ambiente”.

- Publicidad -

El vaciado del tanque central del parque la Marjal se realiza precisamente en este momento del año para no coincidir con la época de reproducción de las aves acuáticas que suelen utilizar este lago.

Durante las labores de vaciado y limpieza del estanque, se capturan y recuperan para su traslado al centro de fauna silvestre de Santa Faz, los ejemplares de fauna autóctona, entre ellos anfibios, peces larvíboros y galápagos, además de otras especies que han encontrado en este enclave un espacio para desarrollarse.

- Publicidad -

Con estas capturas, además de evitar la desaparición de ejemplares de especies de interés, se recogen los ejemplares de especies exóticas o invasoras, limitando su proliferación y permitiendo la recuperación del ecosistema acuático en cuanto se rellene el vaso del lago.

Todas estas labores cuentan con la supervisión del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante y con la colaboración fundamental del personal de la estación biológica del Saler y de la Albufera de la Consellería de Medio Ambiente.

- Publicidad -

Los ejemplares recuperados serán soltados de nuevo en el lago del parque la semana que viene cuando el nivel de agua se haya recuperado después de la retirada de los lodos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido