```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El parque hotelero estará abierto en su totalidad en dos semanas

La patronal hotelera Hosbec confía lograr una ocupación similar a 2019 por Semana Santa y que aumenten las reservas de última hora si hace buen tiempo .

La patronal hotelera Hosbec tiene buenas perspectivas de ocupación para la Semana Santa y espera alcanzar cifras próximas de ocupación a las de 2019 “si se confirman las previsiones de tiempo seco y soleado”. La organización indica que está siendo clave el crecimiento de turistas extranjeros que son ya la mitad de las visitas a la región valenciana. La apertura de hoteles sigue el curso previsto y para la Semana Santa prácticamente estará abierta la totalidad de la planta hotelera. Sólo permanecerán cerrados algunos hoteles de cadenas muy puntuales, y todos aquellos que todavía están en obras de reforma y actualización de sus instalaciones.

En esta reactivación turística, vuelve a ser fundamental el empuje que está teniendo el turismo internacional. Con una cuota de mercado que oscila entre el 55% en Benidorm, del 50% en Costa Blanca y Valencia y del 20% en Castellón, va a ser el factor diferencial que permita la consolidación de la recuperación.
Los británicos vuelven a ser líderes en el mercado internacional, con el 42,5% de cuota en Benidorm lo que confirma las buenas perspectivas al alza de la tendencia de este mercado.
La ocupación hotelera durante la pasada semana alcanza ya puntas durante el fin de semana de entre el 65 y el 70%, con buenas perspectivas ya de mejores datos para estas semanas previas en las que ya mejora sustancialmente la previsión meteorológica después de dos semanas de fenómenos adversos con lluvias intensas, pero que han tenido su lado positivo: se aleja el fantasma de la sequía para los próximos meses en la Comunitat Valenciana.

El sector se adapta a las nuevas normas Covid

Ante una menor presión del sistema sanitario, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Toni Mayor, explica que “Los consumidores españoles y europeos están en una nueva etapa de afrontar la pandemia y no se espera ninguna restricción ni cambios en la movilidad ni en los viajes que pueda afectar de nuevo al sector turístico”. El sector hotelero y del alojamiento turístico preparan ya los protocolos de actuación en base a las nuevas normas dictadas por el Ministerio de Sanidad para turistas que pudieran resultar positivos por Covid, y se exigirá el uso de la mascarilla en todos los interiores de hotel como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia.
Mayor insiste en trasladar un mensaje de tranquilidad a los turistas en un escenario todavía de pandemia. “Como hemos mantenido desde el principio, la actividad turística no es un factor de riesgo adicional para el coronavirus y así lo han entendido tanto los consumidores como las autoridades”