```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Sant Joan tendrá un parque empresarial verde de 655.000 m2

Será el parque más grande de toda la comarca y una gran oportunidad para que nuevas empresas de la zona se instalen en Sant Joan.

En el último pleno han aprobado el proyecto de desarrollo del parque empresarial Fabraquer como la gran oportunidad económica, social y empresarial del municipio.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde, Jaime Albero, el concejal de Desarrollo Local, Manel Giner, y la edil de Urbanismo, Eva Delgado. Un proyecto aprobado en el pleno de la semana pasada. que el propio alcalde “considera todo un hito y uno de los más importantes en los últimos 6 años”. De hecho, la idea del parque empresarial se gestó en 2002 y es ahora, casi 20 años después cuando tiene luz verde.

Tal y como ha explicado la edil de Urbanismo, se pondrá en marcha una primera fase de 312.000 m2, en la que confluirán usos terciarios e industriales, vía pecuaria, con zonas verdes y un ecoparque.

“Así acabaremos con el déficit de zonas verdes que tiene Sant Joan”

Eva Delgado, edil de Urbanismo

No cabe duda que este ambicioso proyecto es una gran oportunidad de desarrollo para el municipio. De hecho, generará además empleo, aunque por su envergadura aún no han podido estimar cuántos puestos serán creados con la construcción del parque. Lo que sí ha asegurado la edil es que el objetivo principal es “conseguir que el talento no se escape”.

La idea principal es que ese espacio sirva de suelo para la instalación de empresas de la provincia, lo que le convertirá en el mayor parque empresarial de la comarca. Un lugar similar al parque de Torrellano, donde están ubicadas las principales empresas del sector del calzado, pero, en este caso, con una novedad, y es que será un parque en entorno urbano y con espacios verdes.

Ya hay empresas interesadas en instalarse en el parque empresarial de Fabraquer”, ha indicado la concejala.

Por otro lado, el alcalde ha incidido en que “Sant Joan tiene el mayor generador de conocimiento de toda la comarca, la Universidad Miguel Hernández (UMH)”. La sede UMH de Sant Joan alberga entre otras la carrera de Medicina y Farmacia. De hecho, Albero ha alabado el gran trabajo que hacen desde el campus en “La Nau de la Salud”, un vivero de empresas que ayuda a lanzar ideas de negocios para su posterior desarrollo industrial. Y con este parque empresarial conseguiremos que se establezcan aquí.”

“Queremos que el talento santjoaner se quede aquí”

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan