Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El paro baja en julio en 1.390 personas en la provincia de Alicante

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 3.230 desempleados respecto al mes anterior.

El paro ha bajado durante el mes de julio, con 1.390 desempleados menos, en la provincia de Alicante.

De esta forma, la provincia registra 31.911 desempleados menos que hace un año y contabiliza una cifra total de 139.893 desocupados.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer hoy los datos del paro correspondientes al mes de julio. El paro ha bajado en 2.937 personas en la Comunitat Valenciana, un 0,84%.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 3.230 desempleados respecto al mes anterior, hasta un total de 2.883.812 parados, la cifra más baja en un mes de julio desde 2008.

Nomdedéu destaca que la Comunitat es la autonomía con más bajada de paro en julio

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado el mes de julio en la Comunitat Valenciana, hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que reflejan que 2.937 (-0,84%) valencianas y valencianos han dejado de estar inscritos como demandantes de empleo.

Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat es la autonomía con más bajada de paro en términos absolutos, “revirtiendo la tendencia negativa que se ha registrado de media en el conjunto de España (+0,11%)”.

El secretario autonómico de Empleo ha destacado también las cifras anuales: “Desde el mismo mes del año pasado, el paro en la Comunitat Valenciana se ha reducido en 77.137 personas (-18,24%), la mejor cifra anual de la historia y superior en tres puntos a la media del Estado”.

Nomdedéu se ha referido también a los datos de afiliación a la Seguridad Social, que se ha incrementado en 2.298 personas (+0,11%), una cifra superior al comportamiento negativo registrado de media al conjunto del Estado (-0.04%).

Asimismo, ha remarcado que en términos anuales la valenciana es la autonomía donde más ha crecido porcentualmente la afiliación (+4,76%).