```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El paro aumenta en la provincia de Alicante

El paro aumenta en Alicante en 637 personas por la caída de actividad de los servicios.

El desempleo ha aumentado durante el mes de septiembre en la provincia de Alicante, concretamente se han registrado 637 parados más que el pasado mes de agosto.

Los datos son consecuencia del descenso de la actividad del sector servicios, tras la bajada de contrataciones en turismo y hostelería. Además, el cierre del ocio nocturno por las medidas restrictivas para frenar los brotes de coronavirus han incidido negativamente en el número de desempleados.

El descenso del desempleo en la industria, la construcción y la agricultura no ha podido compensar el fuerte aumento del paro en los servicios, con 1.744 desocupados más en septiembre, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En conclusión, el total de personas desempleadas en la provincia de Alicante se situó en 179.045 al final del pasado mes pese al aumento de la contratación y de la afiliación a la Seguridad Social. Una cifra que no incluye a los trabajadores afectados por ERTE y que se encuentran en situación de suspensión temporal de empleo.