fbpx
10.5 C
Alicante

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

Que la actividad productiva se está recuperando en Alicante es un hecho que demuestra el aumento de personas afiliadas a la Seguridad Social. Suben tanto la media mensual de afiliación (+6.686) como la afiliación a último día del mes (+4.636).

El aumento importante del paro se debe a que la escasa actividad productiva no está siendo capaz de dar respuesta a la demanda estacional que se recoge en el colectivo “sin empleo anterior”, que aumenta en 5.309 personas. Este dato lo podemos relacionar con el importante aumento de jóvenes menores de 25 años en situación de paro registrado (+4.440) lo que nos señala a ese grupo de personas jóvenes que está esperando que llegue el verano, y el fin del curso, para trabajar durante el verano y que, dado que mayoritariamente van al sector servicios y este todavía no está generando empleo, se ha acumulado una importante cantidad de personas que, otros años ya estaban trabajando a estas alturas y que en este 2020 van a tener que esperar.

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en junio en 16.279 personas, un 3,70 por ciento más que en mayo, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 456.796, mientras que en términos interanuales aumentó en 105.466, un 30,02 % más.

La leve recuperación productiva se está basando, además de en el aumento de personas afiliadas, en la reincorporación de las personas en ERTE que, tras un inicio sospechosamente bajo, se ha llegado a final de mes con un descenso de 44.213 personas en ERTE, lo que supone algo más del 37% del total durante este mes.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish