10 C
Alicante
miércoles, febrero 4, 2026

El Parlamento Europeo rechaza subvencionar la Tauromaquia

La mayoría de la Eurocámara (335 votos) no quiere que la Política Agraria Común (PAC) financie a las ganaderías que vendan toros para festejos y actividades taurinas. En contra de esa propuesta han votado PP, Vox y Ciudadanos.

La propuesta de EQUO y Los Verdes, en el Parlamento Europeo, supone una grave estocada a la tauromaquia.  La mayoría de la Cámara (con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones) rechaza seguir subvencionando las cabezas de ganado destinadas a los festejos taurinos.

Tal y como ha anunciado EQUO, a través de su coportavoz Florent Marcellesi, instan Gobierno de España a respaldar esta propuesta en el Consejo Europeo.

La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia». «Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo«

Florent Marcellessi, Coportavoz EQUO
https://twitter.com/fmarcellesi/status/1318987883932418054

Según informa el partido ecologista en un comunicado, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros».

Desde EQUO han dado las «gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas», señalan en el comunicado.

Enmienda aprobada

Artículo 31. Párrafo 2b: «De los pagos acoplados a la producción agraria serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios».