fbpx
11.6 C
Alicante

El Parlamento Europeo rechaza subvencionar la Tauromaquia

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

La propuesta de EQUO y Los Verdes, en el Parlamento Europeo, supone una grave estocada a la tauromaquia.  La mayoría de la Cámara (con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones) rechaza seguir subvencionando las cabezas de ganado destinadas a los festejos taurinos.

Tal y como ha anunciado EQUO, a través de su coportavoz Florent Marcellesi, instan Gobierno de España a respaldar esta propuesta en el Consejo Europeo.

La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia”. “Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo

Florent Marcellessi, Coportavoz EQUO

Según informa el partido ecologista en un comunicado, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros”.

Desde EQUO han dado las “gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”, señalan en el comunicado.

Enmienda aprobada

Artículo 31. Párrafo 2b: De los pagos acoplados a la producción agraria serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
CatalanSpanish