fbpx
14.7 C
Alicante

El Parlamento Europeo rechaza subvencionar la Tauromaquia

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La propuesta de EQUO y Los Verdes, en el Parlamento Europeo, supone una grave estocada a la tauromaquia.  La mayoría de la Cámara (con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones) rechaza seguir subvencionando las cabezas de ganado destinadas a los festejos taurinos.

Tal y como ha anunciado EQUO, a través de su coportavoz Florent Marcellesi, instan Gobierno de España a respaldar esta propuesta en el Consejo Europeo.

La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia”. “Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo

Florent Marcellessi, Coportavoz EQUO

Según informa el partido ecologista en un comunicado, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros”.

Desde EQUO han dado las “gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”, señalan en el comunicado.

Enmienda aprobada

- Publicidad -

Artículo 31. Párrafo 2b: De los pagos acoplados a la producción agraria serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Tauromaquia, ¿cultura o maltrato?

Existe un debate latente entre formaciones políticas, toreros y colectivos en defensa de los derechos de los animales sobre si la tauromaquia es un patrimonio cultural que debe ser protegido, o, por el contrario, es un tipo de maltrato animal y una excepción en el Código Penal, que debe ser regulado como tal.

Puigdemont y Comín llegan al Parlamento Europeo como eurodiputados electos

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el ex consejero Toni Comín han entrado este viernes a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas como eurodiputados electos.

García-Margallo: “Los que hemos dado nuestra vida a España y a Europa tenemos el deber patriótico de seguir creyendo que los próximos desafíos internacionales...

AF: Usted ha estado 17 años en el Parlamento Europeo y ha sido ministro de exteriores en el gobierno de Rajoy. ¿Cómo afronta personalmente...
CatalanSpanish