Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Parlamento Europeo rechaza subvencionar la Tauromaquia

La propuesta de EQUO y Los Verdes, en el Parlamento Europeo, supone una grave estocada a la tauromaquia.  La mayoría de la Cámara (con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones) rechaza seguir subvencionando las cabezas de ganado destinadas a los festejos taurinos.

Tal y como ha anunciado EQUO, a través de su coportavoz Florent Marcellesi, instan Gobierno de España a respaldar esta propuesta en el Consejo Europeo.

La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia”. “Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo

Florent Marcellessi, Coportavoz EQUO
https://twitter.com/fmarcellesi/status/1318987883932418054

Según informa el partido ecologista en un comunicado, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros”.

Desde EQUO han dado las “gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”, señalan en el comunicado.

Enmienda aprobada

Artículo 31. Párrafo 2b: De los pagos acoplados a la producción agraria serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.