fbpx
14.7 C
Alicante

La Conselleria cede una parcela para construir un segundo centro de salud en el barrio de Altabix de Elche

El solar, que tiene una superficie de 4.356 metros cuadrados, está ubicado en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo de Elche.

- Publicidad -

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita de un parcela por parte del Ayuntamiento de Elche para destinarla a la construcción de un centro de salud, tal y como publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La parcela, que tiene una superficie de 4.356 metros cuadrados, está ubicada en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo, de Elche, permitirá dotar de un segundo centro de salud al barrio de Altabix, mejorando la atención sanitaria de los vecinos de Altabix, Palmerales, San Antón y Travalón.

La cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de Elche, por acuerdo de su junta de gobierno local el pasado 19 de junio, se efectúa con la condición de destinar el inmueble a la construcción del mencionado centro de salud en un plazo máximo de cinco años.

La Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afectado al uso o servicio público que motiva la mutación, quedando revertida la cesión en caso contrario.

- Publicidad -

El inmueble se acepta libre de toda carga o gravámenes y corresponderá al Ayuntamiento de Elche eliminar cualquier obstáculo que pueda impedir o dificultar la ejecución del proyecto previsto.

Por otro lado, el inmueble deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público sanitario y adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a la que, a partir de ahora, corresponderán las competencias demaniales sobre el mismo, incluida su administración, defensa y conservación, e inscribirse a nombre de la Generalitat en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.

- Publicidad -

El artículo 44 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat establece, en su punto 1, que la Generalitat adquirirá la propiedad de los bienes y derechos patrimoniales o demaniales que le cedan otras administraciones públicas, para destinarlos a un uso público o a la prestación de servicios públicos competencia de la Generalitat y dispone, en el punto 2, que la competencia para la aceptación corresponde al titular de la Conselleria competente en materia de patrimonio.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Showcooking “Cocina con turrón” en Jijona con la chef estrella Michelín Susi Díaz

La conocida chef,embajadora este año de la Feria de Navidad, ha elaborado una demostración de cocina con turrón, con la presencia de la alcaldesa Isabel López y de los estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería de la localidad. Descubre sus recetas entrando en la noticia.

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.
CatalanSpanish