fbpx
26.2 C
Alicante
viernes, 14 agosto , 2020

El Consell publica el proyecto de declaración del Paraje Natural de la Sierra y el Cabo de Santa Pola

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado esta mañana el decreto por el que se declara Paraje Natural Municipal la Sierra y el Cabo de Santa Pola, dentro del término municipal de Santa Pola.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Rusia desarrolla la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso ha explicado que la vacuna pronto será producida de forma masiva y que a su propia hija ya le ha sido administrada.

Una reyerta en Albatera acaba con dos heridos por arma blanca

Los dos heridos fueron ingresados en diferentes hospitales.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado esta mañana el decreto por el que se declara Paraje Natural Municipal la Sierra y el Cabo de Santa Pola, dentro del término municipal de Santa Pola.

Este es el último trámite antes de la declaración definitiva. A partir de mañana se encontrará en exposición al público y durante un plazo de 45 días las personas que se consideren interesadas pueden realizar las alegaciones y aportaciones que consideren oportunas. El Ayuntamiento notificará a las personas con propiedades en la zona afectada.

Cuando se declare definitivamente, el Ayuntamiento contará con seis meses para convocar el Consejo de Participación del Paraje Natural,  en el que se reunirán miembros del consistorio, Conselleria, y representantes de la ciudadanía, entre otros. Además, habrá dos años para redactar la ordenanza de gestión del paraje donde se establecerán los usos permitidos, acorde con lo hablado en el Consejo.

Con esta declaración, por primera vez la Sierra y el Cabo de Santa Pola tendrán una figura de protección. Además, la capacidad de decisión de todo  lo relacionado con el paraje recae en el Ayuntamiento de Santa Pola y a su vez en la ciudadanía, que podrá decidir qué usos y actividades son las más adecuadas para este enclave. Asimismo, el Ayuntamiento podrá acceder a subvenciones y recursos económicos con los que mejorar y poner en valor este entorno.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante registra 97 casos y 4 brotes más de coronavirus en 24 horas

Los pacientes curados ascienden a 5.353 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Declaran un brote de coronavirus en Ibi por una reunión social

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 4 casos infectados un origen social.

Declaran otros dos brotes de coronavirus en Orihuela por reuniones sociales

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 casos infectados por 2 reuniones de origen social.

Diputación invierte 282.000€ en actividades para la juventud

Estas ayudas llegarán a más de 100 municipios e irán destinadas a talleres y cursos, pero también para la prevención de conductas adictivas entre los más jóvenes.

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).
CatalanSpanish