Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Tercer paquete sospechoso en Torrejón de Ardoz tras dos cartas bomba en Madrid y Zaragoza

El primer paquete llegó a la embajada de Ucrania en Madrid, donde resultó herido con quemaduras la persona que lo abrió.

En las últimas horas se han interceptado dos paquetes sospechosos en una empresa de armamento de Zaragoza y en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Ayer por la mañana se registró un empleado herido leve tras la llegada de una carta bomba a la embajada ucraniana de Madrid.

Por la tarde, se recibió una carta de similares características en una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

Según fuentes de la Policía Nacional, los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) han seguido el protocolo y una vez llegados al lugar de los hechos, han procedido a detonar de forma controlada el artefacto, sin que haya que lamentar heridos.

Los especialistas, explican desde la Policía Nacional, están recogiendo restos del paquete bomba para poder analizarlas y determinar así qué contendía el sobre exactamente.

Esta madrugada, se ha detectado un tercer paquete sospechoso en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detectado un sobre sospechoso en el edificio de satélites que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo explosivo.

Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

Finalmente, la Policía Nacional ha interceptado un sobre con material pirotécnico dirigido a Pedro Sánchez.

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.

La interceptación del sobre a Sánchez tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso.

Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado. El Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre.