Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Papá Noel recorrerá El Campello en coche para saludar a los niños

Los pases para visitar la aldea de Papá Noel se agotaron en 90 minutos, pero desde Fiestas han programado este recorrido el lunes 14. Además, el hombre de rojo visitará todos los colegios para que ningún niño se quede sin verlo.

Ya anunciábamos la semana pasada que el Ayuntamiento de El Campello había elaborado una programación navideña muy variada y extensa para todos los públicos, pero, sobre todo, centrada en los más pequeños de los hogares.

La reacción de la ciudadanía a los planes propuestos no se hizo esperar y el mismo día de la presentación en medios, en cuestión de 90 minutos se agotaron los 1.500 pases disponibles para visitar la aldea de Papá Noel, que se instalará en el Parque Central Municipal de El Campello, y que abrirá al público los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Papá Noel recorrerá en descapotable varias zonas de El Campello el lunes 14 de diciembre

Ante tal hecho, el Ayuntamiento ha decidido incluir más actividades a fin “de que ningún niño o niña se quede sin ver a Papá Noel”. Para ello, la concejalía de Fiestas y Tradiciones, dirigida por Cristian Palomares, ha decidido que el “hombre de rojo” haga un recorrido en descapotable por algunas calles y plazas del municipio, escoltado por la Policía Local. El coche recorrerá el casco urbano, Muchavista y la zona norte entre las 18h y 21h el próximo lunes 14 de diciembre.

Al no poder celebrarse cabalgatas ni actos multitudinarios por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, desde la concejalía han organizado este paseo en coche para que niñas y niños puedan saludar desde los balcones, tal y como hacían cuando pasaban ambulancias, protección civil y policía local cada día a las 20h durante el Estado de Alarma, en pleno confinamiento.

Cierto es que no podrá recorrer cada calle del municipio ni tampoco anunciarán el recorrido exacto para evitar aglomeraciones, garantizando así la seguridad y la salud de los campelleros y campelleras, pero con el objetivo principal de que ningún pequeño se quede sin ver al querido personaje del Polo Norte, también irá a los colegios.

Visitará todos los colegios públicos y privados la semana que viene

Los días 15, 16 y 17 visitará todos los centros escolares públicos y privados de El Campello (Fabraquer, Pla de Barraques, Rafael Altamira, El Vincle, Fundación Antonio Bonny y Liceo Francés). Los niños podrán acercarse a saludar a Papá Noel manteniendo la distancia y por turnos, según sus “grupos burbuja”.

Todos los pequeños campelleros y campelleras tendrán acceso a Papá Noel.

Cristian Palomares, concejal de Fiestas