Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Papá Noel adelanta su visita en Elche y estará en el Hort de Baix del 18 al 24 de diciembre

Para garantizar la seguridad de los visitantes se permitirá un aforo máximo de seis personas, se realizará un control de temperatura y se exigirá el uso de la mascarilla, así como del gel hidroalcohólico.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una de las actividades navideñas más esperadas por los niños y niñas que este año debido a la crisis sanitaria del covid-contará con todas las medidas de seguridad para preservar la salud de la ciudadanía.

Así lo ha anunciado esta mañana la edil del área, Mariola Galiana, acompañada de Papá Noel, que adelanta su visita a la ciudad ilicitana. Los más pequeños podrán disfrutar de su presencia en el Hort de Baix del 18 al 24 de diciembre y para ello se deberá solicitar cita previa a través de la web del Ayuntamiento elche.es para evitar las colas y aglomeraciones que cada año se forman ante esta atracción.

“Un esfuerzo necesario que se ha hecho desde el Consistorio, tras estos meses tan complejos, para agradecer a la población infantil el comportamiento ejemplar que ha tenido durante la pandemia”, ha destacado la edil, quien ha reconocido y agradecido la buena conducta de la ciudadanía que ha posibilitado sacar adelante esta actividad.

La ubicación se ha escogido de acuerdo a unos criterios protocolarios.   “Hemos hecho especial hincapié en que sea un espacio seguro para que toda la familia pueda ver a Papá Noel y a más personajes que estarán acompañándolo en la ciudad”, ha incidido Galiana, quien ha detallado que para garantizar la seguridad de los visitantes se permitirá un aforo máximo de seis personas y se realizará un control de temperatura. También será obligatorio el uso de la mascarilla, así como del gel hidroalcohólico.

Además, la edil ha informado de que se instalará el buzón mágico donde los elfos recogerán todas las cartas de los niños de Elche para que Papá Noel conozca las peticiones de cada uno de ellos.