Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Colocan una pancarta en la pasarela del Mercado por el 100 Aniversario del Elche C.F.

A partir de la semana que viene la Federación tiene previsto presentar el calendario de actos con las fechas fijas.

Se cumplen 100 años de la inscripción del Elche Club de Fútbol en la sede de la Federación Valenciana de Fútbol. Por este motivo, la Federación Peñas del Elche ha conmemorado este día, 10 de enero, con un brindis y con la colocación de una pancarta en el puente de la pasarela de Mercado en la que se puede leer: ‘La historia de un sentimiento. El orgullo de toda una ciudad’.

- Advertisement -

Un acto, que da inicio a las actividades organizadas con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de la Provincia de Alicante para homenajear al club ilicitano, y que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Vicente Alberola; el presidente del club, Joaquín Buitrago; el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda; y el diputado provincial, Juan de Dios Navarro; además de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

“Hoy estamos celebrando uno de los acontecimientos más grandes que pode-mos vivir en la historia de nuestra ciudad. Se cumplen 100 años de una de las efemérides que pasarán a la historia en el ámbito social y deportivo de Elche”, ha manifestado Alberola, quien ha destacado que “el Elche C.F ya forma parte de nuestra ciudad, es uno de los grandes referentes culturales histórico-deportivos y es un día para celebrar y para estar contentos ya que tenemos un equipo en Primera División y un estadio magnífico”.

- Advertisement -

A partir de la semana que viene la Federación tiene previsto presentar el calendario de actos con las fechas fijas. Entre las actividades programadas por los peñistas destacan diversas fans zone con animación y juego para antes de los partidos, charlas-coloquio, un concurso para escolares, llevar el sentimiento franjiverde a los comercios, un encuentro gastronómico, diversos tours por el estadio Martínez Valero, la confección de tifos, la subvención de un autocar para un desplazamiento, una exposición de 100 años en blanco y verde, un homenaje a los 100 abonados más antiguos y una cena de gala, entre otras.

CatalàEspañol