fbpx
17.5 C
Alicante

La tradicional Palmera de la Nit de la Cremà se disparará el 24 de junio desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento trasforma la ofrenda floral del 22 de junio en una donación solidaria de alimentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Fiestas ha decidido mantener el tradicional disparo de la Palmera de la Nit de la Cremà el 24 de junio a las 12 de la noche desde el castillo de Santa Bárbara.

Según el edil Manuel Jiménez la Palmera se mantiene “como un símbolo de que aunque este año no hemos podido disfrutar de nuestra Hogueras, la fiesta está más viva que nunca y el 24 de junio empezamos la cuenta atrás para las hogueras de 2021”.

- Publicidad -

El disparo de este año corre a cargo de la empresa alicantina Pirotécnia Ferrández S.L.

Por otra parte, las concejalías de Fiestas y Acción Social, en colaboración con la Federació de Fogueres y el resto de fiestas de la ciudad, han tomado la decisión de trasformar la tradicional ofrenda de flores que se celebra todos los años el 22 de junio con motivo de las Hogueras en un acto de carácter benéfico, que consistirá en una ofrenda solidaria para recoger alimentos y productos de primera necesidad, que con posterioridad serán entregados a los distintos colectivos sociales que están colaborando para atender las necesidades de las familias que más están padeciendo los efectos económicos negativos que nos ha traído la pandemia.

- Publicidad -

El acto tendrá lugar el próximo 22 de junio en la Plaza del Ayuntamiento. Durante todo el día se irán recogiendo las aportaciones que las distintas entidades festeras harán. Para los particulares que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento ha establecido un horario de entrega que irá desde las 14.30 horas hasta las 19.00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social necesario para evitar riesgos de contagio.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha hecho un llamamiento tanto a los integrantes de todos los colectivos festeros como a la ciudadanía en generar para que colaboren con la entrega solidaria de alimento. Jiménez se ha mostrado seguro de que “la recogida de alimentos será un gran éxito porque es de sobra conocida la solidaridad de los alicantinos y de sus distintos colectivos festeros, que han demostrado durante todo el tiempo que estamos de pandemía su disposición a ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias económicas negativas de la pandemia”.

- Publicidad -

En el mismo sentido, la responsable de Acción Social ha hecho hincapié en “la gran importancia que tiene en estos momentos el gesto solidario de miles de alicantinos. Sus donaciones servirán para ayudar a las familias que en estos momentos son más vulnerables y estoy segura de que podremos aportar a los distintos colectivos sociales miles de kilos de alimentos no perecederos que luego ellos se encargarán de hacer llegar a las personas más necesitadas”.

Todo el acto de donación de alimentos se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y para garantizar el distanciamiento social. El Ayuntamiento hace un un llamamiento a la solidaridad de los alicantinos que podrán depositar sus ofrendas, frente al consistorio, para paliar la necesidad de los más golpeados por esta crisis. Esta donación solidaria de alimentos se suman a la campaña #FogueresOnline organizada por la Federació de Fogueres de Sant Joan que este año ha presentado una recopilación de los actos mas emblemáticos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.