fbpx
25.4 C
Alicante

Elche llenará los balcones de palmas blancas el Domingo de Ramos

La propuesta pretende llevar un poco de ilusión ante la situación generada por la crisis del coronavirus y llamar a la unión, la solidaridad y la esperanza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por desgracia la crisis del coronavirus y la situación de confinamiento generada por el Estado de Alarma ha provocado que este año no se pueda celebrar la procesión del Domingo de Ramos en Elche.

Sin embargo, un grupo de personas anónimas ha creado una iniciativa para llenar de palmas blancas los balcones de Elche para que no se pierda la tradición ilicitana y la ilusión por la Semana Santa que supone ese día para muchas familias.

- Publicidad -

La propuesta tiene como finalidad llamar a la unión, la solidaridad y la esperanza. Por esa razón, desde el grupo de Facebook “Unidos por una causa” están difundiendo la celebración del Domingo de Ramos desde los balcones, sacando las palmas blancas a las 12 de la mañana y cantando “Aromas Ilicitanos”.

Además, se quiere editar un vídeo con las imágenes que los vecinos graben desde sus viviendas con sus propios medios (en horizontal) para emitirlo a nivel nacional en España Directo y que la tradición llegue a todos los rincones del país.

- Publicidad -

Aunque la iniciativa se ha encontrado con muchos problemas para poder comercializar las palmas blancas por el Estado de Alarma, en realidad lo que importa es el gesto de poner algo simbólico ese día, tanto si se tienen palmas de otros años, si se confeccionan a mano con diferentes materiales o se pone un ramo de flores en el balcón.

Fuente: Mariloli Esquitino

Durante el día de ayer se recibieron varias llamadas de las familias de palmereros que se dedican a la elaboración de las palmas para gestionar la forma más segura y económica de comprarlas en Elche pero finalmente, y tras una reunión mantenida con el alcalde, se tuvo que prohibir la comercialización y distribución de las palmas blancas.

- Publicidad -

Desde el grupo han querido agradecer la implicación de las familias artesanas de la palma (Serrano Valero, Palma Blanca, Palmas Pascual, Palma Hermanos García Magallón y Palmas Esclapez) y respetan que no se pueda comercializar. Sin embargo, la iniciativa se mantiene con la propuesta inicial, es decir, el Domingo de Ramos se llenarán los balcones ilicitanos de ilusión con palmas de otros años, ramas de palmeras, flores o manualidades de niños.

Las personas que han promovido esta iniciativa desde “Unidos por una causa” quieren recordar que “debido a la situación excepcional que nos vemos inmersos y con las medidas decretadas por el bien de la sociedad, hay tradiciones que podemos conservar, pese a todo. El Domingo de Ramos significa el comienzo de la Semana Santa para muchos devotos, pero sobretodo para Elche, que lleva ese día a su máximo esplendor con la procesión de las palmas. Ya que este año no se podrá celebrar en la calle, con la unión e ilusión de la gente podemos trasladar ese mensaje de esperanza a los balcones”

“Saquemos las palmas el día 5 de Abril a las 12 horas y ondeemos al viento TRIUNFALES ante este virus cantando entre todos Aromas Ilicitanos, sumemos a todo el mundo a que se aferren a una esperanza y hagamos que sea posible entre todos. Difundamos el mensaje y hagamos que sea posible”.

Si tu también quieres que se sepa como se vive el #DomingodeRamos en #Elche solo tienes que compartir este video.

Publiée par Artiaga Social Photography sur Mardi 15 mars 2016
- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche acompaña con palmas blancas el “pas de la Burreta” en el Domingo de Ramos

Miles de ilicitanos han acompañado con las tradicionales palmas blancas -lisas, rizadas o de solapa- a la imagen de Jesús Triunfante, durante la multitudinaria procesión del Domingo de Ramos de Elche, que marca el inicio de la Semana Santa.

Alicante comienza la Semana Santa con la procesión de las palmas de Jesús Triunfante en el Domingo de Ramos

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa recibe una subvención anual de 24.000€ para apoyar e impulsar estas fiestas en la ciudad. Además, el plazo de solicitud de los 1.200€ de subvención para cada Cofradía y Hermandad finaliza el lunes 26 de marzo.

Elche cumple con la tradición del envío de palmas al Papa, a los Reyes y al presidente del Gobierno

Los ramos han sido elaborados por las familias Carbonell y Serrano y también se enviarán al presidente de la Generalitat; alcalde de Jaca, ciudad hermanada con Elche; y al obispo de Menorca.

El Ayuntamiento de Elche expondrá los trabajos de Palma Blanca en la Lonja Medieval durante la Semana Santa

El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado la edición número 58 del Concurso de Palma Blanca. Los trabajos podrán presentarse a través de una solicitud del 20 de febrero al 15 de marzo.

El pregón de la Semana Santa será el 17 de marzo en el Gran Teatro de Elche

La Junta Mayor presenta el programa de Cuaresma que incluye más de 70 actos organizados por las distintas cofradías y hermandades desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos.