fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Un acusado de degollar a otro en El Palamó solo reconoce que le golpeó tras una discusión

La víctima murió tras recibir diez puñaladas cuando estaba en un pub de la pedanía alicantina, una de ellas defensiva y otra en el cuello.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Un hombre acusado de degollar a otro en El Palamó (Alicante), con un cuchillo-bayoneta de 25 centímetros, ha reconocido este lunes en el juicio que había atacado y dio un golpe a la víctima, con quien estaba enemistado porque le responsabilizaba de que su perro falleciera tras ingerir piedras, aunque ha afirmado que sabía lo que había hecho. “Si me hubieran dado tiempo, me habría entregado”, ha dicho.

La víctima murió tras recibir diez puñaladas cuando estaba en un pub de la pedanía alicantina, una de ellas defensiva y otra en el cuello. El acusado, de 25 años en el momento de los hechos, ha señalado en la primera sesión del juicio que se celebra ante un jurado popular, que colaboró con la Policía, indicándoles dónde había arrojado el arma.

El fiscal pide para el acusado 23 años de prisión, mientras que la acusación particular sube la pena al máximo, 25 años, por asesinato con las agravantes de ensañamiento y alevosía. La defensa argumenta la eximente incompleta por un episodio paranoide, según han explicado fuentes jurídicas.

El acusado ha llegado a decir al fiscal que no hiciera demagogia, por lo que ha recibido la advertencia del magistrado que le ha pedido que se ciñera a las preguntas. A preguntas de la acusación particular ha reconocido que le golpeó una vez y que mintió a los forenses porque uno de ellos era un “impertinente”.

Asimismo, ha argumentado no ser “responsable de todo” lo que se le acusa por la muerte del hombre. A preguntas de su defensa, ha señalado que existía con la víctima una enemistad después de que su perro enfermara y de que los veterinarios le encontraran piedras en el estómago. El hombre ha acusado a la víctima de estar detrás de esa situación porque se quedó solo con el perro una noche.

Al parecer, en un momento dado, uno de los juguetes del animal se quedó en la copa de un árbol. Así, el acusado subió a recogerlo, mientras la víctima estaba con el animal. Al bajar, el hombre aseguró que el perro estaba cojeando y “llorando” y que la víctima le dijo que posiblemente se había clavado algo en las patas. Sin embargo, el veterinario le localizó piedras en el estómago y le confirmó que iba a fallecer. “Creí que fue él, no estoy seguro”, ha apuntado.

Sobre la agresión, ha dicho que fue al pub a comprar tabaco y que vio a la víctima, que le golpeó y que se cayó dentro del bar, que había mucha gente y que finalmente, el hombre se desplomó a la salida del local.

Además, ha reconocido que huyó con su bicicleta, que arrojó el cuchillo en un descampado y que se refugió en casa de su abuela en el barrio de Los Ángeles.

El hombre ha reconocido que se cambió las botas –machadas de sangre–, pero no los pantalones, que también estaban manchados, y que se puso una sudadera porque en los “calabozos hace frío”. Así, ha expuesto que la policía le detuvo tras fumarse un cigarro con su tío y hablar con su abuela sobre lo sucedido.

Asimismo, ha negado haber recibido tratamiento psiquiátrico o haber sido diagnosticado de alguna enfermedad psiquiátrica, pese a lo cual ha dicho que en prisión está automedicándose. Sobre llevar armas, ha indicado que “siempre” salía de casa con un arma blanca por “lo que pueda ocurrir”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish