fbpx
17.8 C
Alicante

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF quiere denunciar el incumplimiento reiterado en los plazos de pagos por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para ejecutar el cobro de las reclamaciones del complemento de carrera profesional y desarrollo profesional de los trabajadores interinos que han reclamado estos conceptos por vía judicial.

CSIF ha reclamado y ganado cientos de demandas judiciales contra la Conselleria de Sanidad  en las que la Justicia reconoce ese cobro al personal con más de cinco años de antigüedad en su categoría profesional.

- Publicidad -

A pesar de que muchos trabajadores ya han cobrado estas sentencias hay muchos otros que están pendientes de cobro por parte de los distintos departamentos de Salud argumentando razones tan dispares como que “no hay dinero en este momento”, “que son muchas a pagar”, “que Intervención ha cerrado el grifo de pagos”, “que no hay personal suficiente en Intervención para resolver estas resoluciones”, “que estamos en situación de pandemia”, y un largo etcétera.

Esta situación ha dado lugar a que haya muchos trabajadores interinos de todas las categorías (médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, celadores), que llevan años sin cobrar un complemento que les pertenece y al que tienen derecho.
Además, también hay parte de los trabajadores sanitarios con plaza fija pendiente de la progresión del grado para ver incrementada su nómina por este concepto.

- Publicidad -

Incluso algunos otros interinos que iniciaron estas reclamaciones todavía han tenido peor suerte, pues llevan más de cuatro años esperando que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dé solución a los recursos que la Conselleria de Sanidad interpuso a las sentencias favorables a los trabajadores y que a día de hoy todavía no sabemos cuándo les llegará la hora para que sus expedientes sean resueltos y puedan cobrar estos atrasos, teniendo Sanidad la capacidad para desbloquear dichos procedimientos.

Además, desde CSIF se ha detectado que en los distintos departamentos de Salud, como consecuencia de la gestión interna de los servicios de Personal y Recursos Humanos, la eficacia en la resolución de estas reclamaciones es lenta para resolver y pagar estos atrasos a los sanitarios, lo cual hace retrasar todavía más estas justas demandas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

CSIF celebra una concentración en Alicante para reclamar mejoras en el sistema sanitario

El sindicato CSIF realiza una concentración para reclamar mejoras en el sistema sanitario y el cumplimiento de las promesas de Sanidad.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

Los sindicatos no participarán el día de La Merced en las prisiones valencianas por la falta de protección a los trabajadores

CSIF lamenta “la nefasta gestión en prevención ante la pandemia o la insuficiente oferta pública de empleo”.

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

CSIF pide que se realicen pruebas PCR a trabajadores e internos de la prisión de Fontcalent

Una medida necesaria al tratarse de un medio cerrado en el que el contagio puede ser exponencial y de consecuencias imprevisibles.