fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

El sindicato CSIF quiere denunciar el incumplimiento reiterado en los plazos de pagos por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para ejecutar el cobro de las reclamaciones del complemento de carrera profesional y desarrollo profesional de los trabajadores interinos que han reclamado estos conceptos por vía judicial.

CSIF ha reclamado y ganado cientos de demandas judiciales contra la Conselleria de Sanidad  en las que la Justicia reconoce ese cobro al personal con más de cinco años de antigüedad en su categoría profesional.

A pesar de que muchos trabajadores ya han cobrado estas sentencias hay muchos otros que están pendientes de cobro por parte de los distintos departamentos de Salud argumentando razones tan dispares como que “no hay dinero en este momento”, “que son muchas a pagar”, “que Intervención ha cerrado el grifo de pagos”, “que no hay personal suficiente en Intervención para resolver estas resoluciones”, “que estamos en situación de pandemia”, y un largo etcétera.

Esta situación ha dado lugar a que haya muchos trabajadores interinos de todas las categorías (médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, celadores), que llevan años sin cobrar un complemento que les pertenece y al que tienen derecho.
Además, también hay parte de los trabajadores sanitarios con plaza fija pendiente de la progresión del grado para ver incrementada su nómina por este concepto.

Incluso algunos otros interinos que iniciaron estas reclamaciones todavía han tenido peor suerte, pues llevan más de cuatro años esperando que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dé solución a los recursos que la Conselleria de Sanidad interpuso a las sentencias favorables a los trabajadores y que a día de hoy todavía no sabemos cuándo les llegará la hora para que sus expedientes sean resueltos y puedan cobrar estos atrasos, teniendo Sanidad la capacidad para desbloquear dichos procedimientos.

Además, desde CSIF se ha detectado que en los distintos departamentos de Salud, como consecuencia de la gestión interna de los servicios de Personal y Recursos Humanos, la eficacia en la resolución de estas reclamaciones es lenta para resolver y pagar estos atrasos a los sanitarios, lo cual hace retrasar todavía más estas justas demandas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish