fbpx
15.4 C
Alicante

Se adelantará el pago de las becas universitarias

Carolina Pascual anuncia el adelanto de las becas universitarias y un presupuesto "histórico" para ciencia que crece un 65%.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha incorporado una excepcionalidad en el proyecto de presupuestos de 2021 para adelantar la convocatoria de becas universitarias y poder resolverlas unos meses antes.

La consellera, Carolina Pascual, ha anunciado que el incremento de los fondos de ciencia e investigación, en un 65% hasta 100,3 millones, para “marcar un antes y un después” y poner a los investigadores en el lugar que merecen por su “generosidad y empeño” durante toda la pandemia.

Son unos presupuestos “históricos” que vuelven a defender un pacto por la ciencia a largo plazo porque “un sistema científico y de innovación potente no se construye de la noche a la mañana”, ha defendido en la presentación en Les Corts.

En total, la Conselleria prevé gastar casi 1.085 millones, un 16,8% más. Pascual ha reconocido que el primer año de funcionamiento de su departamento, el único de la Generalitat con sede fuera de València, “no ha sido fácil, pero el reto merece la pena y se han asentado los cimientos” desde Alicante.

- Publicidad -

Por áreas, Universidades llega a 884,5 millones, un 7,1% más. “En un contexto de crisis e incertidumbre, la educación superior no solo no ha sido relegada, sino que sale reforzada”, ha aseverado en una apuesta por la igualdad de oportunidades porque “nadie puede quedar atrás por motivos económicos”.

La consellera ha lamentado que este curso hay un retraso innegable de las becas por la pandemia, aunque “no es ninguna excusa” y siguen tramitándose unas 12.000 solicitudes. Aunque ha reconocido que “nunca ha habido un calendario estable”, ha confiado en que en el 2021-2022 aumenten los beneficiarios y ha agradecido el gesto de las universidades de no cobrar las tasas hasta que no se publiquen.

- Publicidad -

Se ha comprometido así a eliminar las barreras burocráticas para adaptar las becas a las necesidades de los estudiantes y que las reciban antes, solucionando “retrasos que han generado incertidumbre y que no vuelva a pasar más”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan d’Alacant publica las listas provisionales de becas de comedor y material escolar

Las reclamaciones se realizarán de manera telemática o por registro de entrada del Ayuntamiento con cita previa.

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

La Fiscalía investiga a Celaá por forzar la ley que permitió a alumnos pasar de curso con suspensos

El ministerio fiscal estudia si la titular de Educación y los consejeros cometieron un delito de prevaricación al modificar una ley orgánica, la Lomce, a través de un acuerdo adoptado en una conferencia sectorial.

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.
CatalanSpanish