fbpx
23.6 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Paco Sanguino propone un acuerdo municipal para construir un nuevo CEIP La Almadraba en la zona de playas

El portavoz socialista y la edil Trini Amorós se reunieron con las AMPAs y las direcciones del Radio Exterior y La Almadraba para comunicarles que llevarán al próximo pleno la edificación del nuevo colegio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

El portavoz del Grupo Socialista Paco Sanguino y la edil del mismo grupo Trini Amorós, han mantenido una reunión con representantes de la AMPAs de Radio Exterior y el colegio La Almadraba, así como con sus direcciones, para comunicarles que el PSOE va a presentar al pleno del día 26 de septiembre una declaración institucional solicitando que el Ayuntamiento de Alicante realice las acciones necesarias para que se incluyan de manera urgente las obras de edificación del nuevo CEIP La Almadraba, que actualmente comparte instalaciones con el instituto Radio Exterior.

Paco Sanguino ha afirmado que ante el incremento poblacional en Cabo de Huertas y Playa de San Juan se está detectando la gran necesidad de crear más plazas escolares en Educación Secundaria, ya que en la actualidad los centros allí ubicados están saturados.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, recuerda que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, aprobó el Plan Edificant estableciendo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. Por tal motivo, “hemos recogido las reivindicaciones del IES Radio Exterior y CEIP La Almadraba y solicitamos la inclusión de manera urgente en el Plan Edificant de la construcción del nuevo colegio La Almadraba en una parcela cercana a las instalaciones actuales, donde están ubicadas liberando así las instalaciones del IES Radio Exterior para poder asumir la demanda creciente de plazas de instituto en la zona”, ha matizado Trini Amorós. Incidir que en la actualidad, ambos centros comparten instalaciones.

Por otro lado, Paco Sanguino, comunicó a las AMPAs que el Grupo Municipal Socialista da prioridad absoluta a la potenciación de la Formación Profesional ante los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y la falta de mano especializada. “Un claro ejemplo lo tenemos desde hace tres años con la implantación del Distrito Digital en Alicante. Se está produciendo un cambio profundo y necesitamos nuevos perfiles que la FP los puede cubrir”.

Recordar que el propio Ximo Puig ha defendido que las titulaciones de Formación Profesional son fundamentales dentro del nuevo paradigma de lo que tiene que ser la educación en la Comunitat y ha reivindicado en más de una ocasión su importancia para la mejora de las posibilidades laborales de los jóvenes. Las empresas necesitan buenos profesionales, por lo que, juicio del president, la FP tiene que estar orientada “desde el primer momento al ámbito de la empresa”.

También, en este sentido, la consellera de Innovación, la alicantina Carolina Pascual, ha afirmado que ahora se necesitan profesionales muy transversales que estén formados en capacidades digitales, en habilidades tecnológicas, porque es evidente que hay un cambio de modelo”, de ahí la importancia de la FP.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad notifica una nueva muerte por coronavirus, pero eleva a 67 las semanales

Madrid ha vuelto a notificar casi la mitad de los nuevos positivos, 86, mientras que en Cataluña se han registrado 24, 12 en Aragón, 11 en la Comunidad Valenciana, 10 en Navarra y 8 en Andalucía.

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.
CatalanSpanish