```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Paco Sanguino propone un acuerdo municipal para construir un nuevo CEIP La Almadraba en la zona de playas

El portavoz socialista y la edil Trini Amorós se reunieron con las AMPAs y las direcciones del Radio Exterior y La Almadraba para comunicarles que llevarán al próximo pleno la edificación del nuevo colegio.

El portavoz del Grupo Socialista Paco Sanguino y la edil del mismo grupo Trini Amorós, han mantenido una reunión con representantes de la AMPAs de Radio Exterior y el colegio La Almadraba, así como con sus direcciones, para comunicarles que el PSOE va a presentar al pleno del día 26 de septiembre una declaración institucional solicitando que el Ayuntamiento de Alicante realice las acciones necesarias para que se incluyan de manera urgente las obras de edificación del nuevo CEIP La Almadraba, que actualmente comparte instalaciones con el instituto Radio Exterior.

Paco Sanguino ha afirmado que ante el incremento poblacional en Cabo de Huertas y Playa de San Juan se está detectando la gran necesidad de crear más plazas escolares en Educación Secundaria, ya que en la actualidad los centros allí ubicados están saturados.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, recuerda que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, aprobó el Plan Edificant estableciendo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. Por tal motivo, “hemos recogido las reivindicaciones del IES Radio Exterior y CEIP La Almadraba y solicitamos la inclusión de manera urgente en el Plan Edificant de la construcción del nuevo colegio La Almadraba en una parcela cercana a las instalaciones actuales, donde están ubicadas liberando así las instalaciones del IES Radio Exterior para poder asumir la demanda creciente de plazas de instituto en la zona”, ha matizado Trini Amorós. Incidir que en la actualidad, ambos centros comparten instalaciones.

Por otro lado, Paco Sanguino, comunicó a las AMPAs que el Grupo Municipal Socialista da prioridad absoluta a la potenciación de la Formación Profesional ante los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y la falta de mano especializada. “Un claro ejemplo lo tenemos desde hace tres años con la implantación del Distrito Digital en Alicante. Se está produciendo un cambio profundo y necesitamos nuevos perfiles que la FP los puede cubrir”.

Recordar que el propio Ximo Puig ha defendido que las titulaciones de Formación Profesional son fundamentales dentro del nuevo paradigma de lo que tiene que ser la educación en la Comunitat y ha reivindicado en más de una ocasión su importancia para la mejora de las posibilidades laborales de los jóvenes. Las empresas necesitan buenos profesionales, por lo que, juicio del president, la FP tiene que estar orientada “desde el primer momento al ámbito de la empresa”.

También, en este sentido, la consellera de Innovación, la alicantina Carolina Pascual, ha afirmado que ahora se necesitan profesionales muy transversales que estén formados en capacidades digitales, en habilidades tecnológicas, porque es evidente que hay un cambio de modelo”, de ahí la importancia de la FP.