fbpx
18.5 C
Alicante

PACMA insta a la Generalitat a garantizar el cuidado de los animales durante el estado de alarma

El partido denuncia que no se atiende a las colonias felinas y existen dificultades para poder pasear a los perros por las restricciones horarias de movilidad.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Partido Animalista insta a la Generalitat valenciana a rectificar y establecer como excepción a las restricciones de la movilidad el cuidado, la alimentación y la atención a los animales, incluidos aquellos que residen dentro de parques y jardines, cerrados durante el horario nocturno. Desde PACMA consideran inadmisible que se olvide, una vez más, de esta forma a los animales y conminan al Gobierno autonómico a dar una pronta solución a esta situación.

En la Comunitat Valenciana, muchas de las personas que se encargan voluntariamente del cuidado de las colonias felinas lo hacen en horario nocturno, tanto por motivos personales y laborales como por la seguridad de los animales. Con el establecimiento del toque de queda y el cierre de parques y jardines en horario nocturno, como apuntan desde la formación animalista, su labor se ha visto obstaculizada por las administraciones y no pueden atender debidamente a los animales.

Desde PACMA recuerdan, además, que estas personas voluntarias llevan a cabo una labor que es responsabilidad de la administración pública, por lo que no deberían en ningún caso obstaculizarla.

Por otro lado, el Partido Animalista también apunta a las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que conviven con perros y que tienen horarios laborales incompatibles con las restricciones horarias de movilidad para poder pasear a estos animales, algo necesario para su salud y bienestar.

- Publicidad -

PACMA considera por supuesto necesarias todas las medidas de contención de la pandemia, pero recuerda a la Generalitat que todas estas actividades, además de ser imprescindibles, se realizan de forma individual, en horarios de poca afluencia y manteniendo todas las medidas de seguridad, por lo que no suponen ningún riesgo.

Por ello, desde el Partido Animalista instan a la Generalitat a rectificar con urgencia y a garantizar el bienestar de los animales en estado de alarma.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una banda que sacrificaba animales para rituales de santería

La ONG en defensa de los animales, AnimaNaturalis, destapó el caso y lo puso en conocimiento de la Guardia Urbana.

Bajan las adopciones de perros y gatos por la crisis del coronavirus

La Cátedra Fundación Affinity analiza cómo ha afectado el confinamiento a las protectoras de nuestro país y la tendencia de abandonos y adopciones.

“Nuestras mascotas NO transmiten el COVID-19”, S.Vega (Catedrático de Sanidad Animal)

Ante la desinformación latente en las últimas semanas respecto a la posibilidad de que los animales domésticos puedan ser transmisores del coronavirus y ante...

Investigan a 28 personas por el envenenamiento de centenares de animales

En una parcela en Alicante fueron hallados cepos, jaulas trampa y armas de fuego sin documentación.

Denuncian caso de maltrato animal en Tabarca

Tres perros fueron rescatados,el pasado mes de enero, en un estado lamentable de una casa particular en la Isla de Tabarca. Los canes presentaban...
CatalanSpanish