fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

El partido Animalista de Alicante se moviliza contra la pérdida de servicios de la playa de Agua Amarga

PACMA realizará una concentración el próximo día 11 de Agosto en esta playa a las 11 de la mañana

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

PACMA un año más se moviliza con esta iniciativa para reivindicar a nivel nacional más y mejores playas para TODOS, donde las personas que conviven con animales puedan disfrutar de paseos y baños en nuestras costas.

El Partido Animalista en Alicante realizará una concentración el próximo día 11 de Agosto en la Playa de Agua Amarga a las 11 de la mañana.

La playa de Agua Amarga es la única playa del municipio alicantino donde está permitido el baño con perros pero este año, el Ayuntamiento ha decidido abandonar dicha playa y dejarla desprovista de los servicios básicos que ha de tener una playa para perros.

El pipican carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales estando en un estado deplorable de mantenimiento con clavos oxidados, el chiringuito adaptado donde los animales podían hidratarse con agua fresca ya no existe y donde se servían productos específicos para los animales además de proporcionar tanto a los perros como a sus propietarios una zona de relajación y sombra.

También el aseo público ha desaparecido junto el servicio de hamacas y sombrillas por no decir, la ausencia de bebederos, antes existentes, en una playa para perros.

Por eso más que nunca en esta ocasión PACMA dará un toque de atención a las instituciones alicantinas, porque la ciudadanía de este municipio en la que una amplia mayoría convive con animales ha de disponer de los servicios necesarios para poder disfrutar de las vacaciones en su compañía. Y qué decir del transporte, cuando la playa para perros de Alicante es la más alejada de toda la ciudad y el servicio de transporte público no permite el acceso de los perros para llegar hasta dicha playa.

Agradecemos desde PACMA en Alicante a las asociaciones y organizaciones que nos van a acompañar en este evento como ASOKA el Grande, Galgos 112, Anima Naturalis, Alicante Animal Save, Dignidad Anima, Merci My Dog, Natural Training….. e invitamos y animamos a venir a cualquier persona que quiera más PLAYAS PARA TODOS

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish