```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Sanidad cambia el protocolo para los pacientes crónicos que tienen que renovar medicamentos

La Consellería ha anunciado a su twitter un nuevo protocolo vigente a partir de hoy.

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Farmacia, ha dado una instrucción a las gerencias de los departamentos para facilitar la adquisición de medicamentos para aquellas personas que padecen una enfermedad crónica, o una enfermedad sostenida en el tiempo o grave.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, una medida que se pondrá en marcha de este lunes. Así, se prorrogarán automáticamente durante dos meses aquellos tratamientos que caducaban esta misma semana y que necesitan ser renovados y se podrán renovar los tratamientos para pacientes crónicos mediante una llamada telefónica al centro de salud, sin necesidad de que acudan físicamente a su facultativo de referencia.

Además, se dispensarán, en la medida de lo posible, los tratamientos completos de uso hospitalario, o tratamientos para una periodicidad mayor que los tres meses establecidos y, para aquellos pacientes que requieren un fármaco hospitalario, se va a ofrecer la posibilidad de acercar el fármaco bien a su centro de salud, bien a su domicilio o que sea dispensado en cualquiera de las consultas periódicas que tiene programadas.