Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Pacheta se despide del Elche CF: “Mi misión como entrenador del Elche ha sido no estorbar y solo sumar”

El entrenador burgalés se ha despedido del banquillo franjiverde emocionado y con el cariño y reconocimiento de todos.

José Rojo Martín ‘Pacheta’ no continuará como entrenador del Elche CF. El técnico burgalés y el club ilicitano separarán sus caminos después de estar vinculados desde el 27 de febrero de 2018 hasta el día de hoy cerrando un ciclo glorioso y triunfal que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados franjiverdes. Casi tres campañas donde el equipo pasó de Segunda B a Primera. Un ascenso meteórico de un técnico que ya es parte de la historia más dorada del Club.

Pacheta llegó al Elche con el club en Segunda B, con la ambición de crecer y situarse la zona alta de la tabla para pelear el retorno a Segunda en sólo un año. Tras un agónico play-off donde se eliminó al Real Murcia, Real Sporting B y Villarreal B, el Elche consiguió el ascenso a Segunda. Dejando episodios para el recuerdo como el célebre gol de Nino en Mareo o el ascenso en Villarreal. El grupo se fue fortaleciendo y consiguiendo encontrar la madurez en la temporada del retorno al fútbol profesional. Con una permanencia peleada con firmeza. Un preludio para lo que vendría el año que viene.

El Elche, siendo el quinto presupuesto más bajo de la categoría, dejó claro ser un grupo fuerte, férreo y capaz de hacer frente a cualquier tipo de circunstancia. Ni los golpes, ni los infortunios cambiaron su mentalidad. Al revés. Fortaleció su convicción en el trabajo diario, la humildad y las ganas de prosperar. Una mentalidad impulsada de forma coral desde Pacheta y su cuerpo técnico, que caló hondo en la plantilla franjiverde y que cautivó a toda la afición.

El entrenador burgalés ha reconocido que “el cariño de la afición y de todos me produce una satisfacción enorme; más aún por haber podido responder a él con éxitos deportivos”. “Mi misión como entrenador del Elche ha sido no estorbar y solo sumar”, ha precisado.

Ha tenido especial atención para la afición ilicitana, a la que ha dicho que “siempre he sentido cerca y, por ello, le doy las gracias de todo corazón”.

En su despedida, el técnico no ha querido dar nombres y ha agradecido su comportamiento a “los presidentes que he tenido, a los directores deportivos, a la gente del club que me ha tratado de maravilla, a los que cuidan el campo…”.

El entrenador ha tenido palabras especiales “a mi cuerpo técnico. Sois unos putos cracks y nadie sabe los que hemos sufrido”. También ha recordado “al cuerpo médico, a los utilleros y, especialmente, a los jugadores”. “Sin vosotros hubiera sido imposible conseguir lo que hemos conseguido. Gracias por la lealtat, sois una barbaridad”.

Pacheta también ha querido recordar “los muchos amigos” que deja en la ciudad y en la provincia y les ha prometido que “volveré para visitaros”. En especial ha recordado a “Enrique (Ortolá) y a su mujer”.