Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Pablo Casado, positivo por Covid tras un contacto directo con un contagiado

El presidente del PP se encuentra asintomático y trabajará aislado esta semana.

Pablo Casado ha informado en sus redes sociales que ha dado positivo en una prueba de antígenos. El presidente del PP ha señalado, a través de su cuenta en Twitter, que no tiene síntomas asociados al Covid-19 y permanecerá aislado durante toda la semana.

«He dado positivo en una prueba de antígenos realizada después de estar con un contacto directo contagiado. No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho», dice en su mensaje en las redes sociales.


Minutos después de su publicación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a su tuit para desearle «una rápida recuperación». «Continuamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al Covid-19. Protejámonos para cuidar también de los otros», ha añadido.

En las dos últimas semanas, otros dos miembros del Comité de Dirección del PP habían dado positivo en pruebas de coronavirus. Tanto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, como el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, se vieron obligados a guardar cuarentena después de dar positivo.

La situación del coronavirus en España

A falta de conocer el balance total de esta finalidad de año, España está batiendo todos los récords, y según los expertos esta será la semana en la cual conseguiremos el mayor pico, justo después de la semana central de las fiestas. Esto implica que en los próximos días aumentarán las bajas por covid.

Se espera así que llegue el pico de casos de coronavirus después de un fin de semana lleno de reuniones, de cenas y de acontecimientos en todo el país, una cosa en la que juega un papel fundamental el hecho que en varias comunidades no haya habido demasiadas restricciones.

España registró el pasado 30 de diciembre (fecha de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad) un nuevo récord de contagios de coronavirus con 161.688 positivos en 24 horas, con una incidencia de 1.775 casos por cada 100.000 habitantes en 14 día. Ese día murieron por covid 74 personas. En total, hasta esa fecha España sumaba 6.294.745 personas contagiadas y 89.405 muertos desde el inicio de la pandemia.