```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Atentos a otra DANA

La DANA crecerá en la Península entrando por el oeste y saliendo martes en el Mediterráneo por la Comunitat Valenciana.

Empezamos la semana pendientes de la evolución de una DANA.

Si, también puede haber una DANA al mes de junio, pueden haber durando todo el año, y entre hoy y mañana una Depresión Aislada en Niveles Altos (un embolsamiento de aire frío a las capas altas de la atmósfera) crecerá en la Península entrando por el oeste y saliendo martes en el Mediterráneo por la Comunitat Valenciana.

Se acercará hoy al noroeste de la Península haciendo crecer nubes a Galicia y con el paso de las horas en el Cantábrico y a los pirineos donde las lluvias serán localmente intensas y tormentosas.


Hoy todavía estará lejos de nosotros pero esta tarde favorecerá la formación de nubes de evolución en las montañas del norte y del interior. Las temperaturas mantendrán los valores de ayer domingo.

Será martes cuando los efectos de la Dana se dejan sentir en la Comunitat Valenciana. La bolsa de aire frío se ubicará en el centro de la Península a mediodía y pasará por encima de nosotros por la tarde.

Su incidencia dependerá de la trayectoria y velocidad con la que nos cruce pero desde buena mañana las nubes cubrirán buena parte del territorio y las lluvias podrán ser fuertes y en forma de tormenta. Las temperaturas nocturnas no sufrirán grandes cambios y las diurnas bajarán dos o tres grados.

La entrada del mistral y el desplazamiento de la DANA miércoles hacia el este hará que rápidamente recuperamos el sol, y aunque por la mañana el ambiente será más fresco en el centro del día hará calorcito.

Jueves y viernes el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas continuarán subiendo, sobre todo las máximas.