fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

La Orquesta Nacional de Bélgica desplegará toda su energía y sensibilidad en un concierto único en el ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el 20 de marzo esta nueva audición enmarcada en la temporada sinfónica y patrocinada por Global Omnium.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Los amantes de la música tienen una cita ineludible el próximo martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA con la Belgian National Orchestra. Bajo la batuta de Michael Schønwandt y junto al violonchelo de Guillermo Pastrana, la agrupación desplegará todo su arte para ofrecer un sólido y enérgico programa con piezas de Dimitri Shostakovich y Johannes Brahms.

El diputado de Cultura, ha detallado los pormenores del concierto junto al director artístico del ADDA, Josep Vicent, y Enrique Sáez, delegado alicantino de Global Omnium, empresa que, junto al diario Información, patrocina el evento. Asencio ha destacado la extraordinaria trayectoria de esta orquesta que, desde hace 75 años, “ofrece música sinfónica del presente y del pasado en escenarios de todo el mundo y acompañada por intérpretes de fama internacional como Pierre Laurent Aimard, Frank Peter Zimmerman o Ester Yoo”. Asimismo, ha recordado la estrecha colaboración que desarrolla también con jóvenes promesas, gracias sobre todo al trabajo conjunto con la Queen Elisabeth Chapel y la Queen Elisabeth Competition.

En la actuación del próximo martes 20 de marzo la veterana compañía interpretará el Concierto número 1 para violonchelo y orquesta en mi bemol (opus 107) de Shostakovich y la Sinfonía número 1 en do menor (opus 68) de Brahms. Y al frente de este programa estará el danés Schønwandt quien, con un extenso y activo recorrido a sus espaldas, ha trabajado en varias de las óperas más importantes del mundo, ha compartido tablas con algunas de las mejores orquestas y está considerado uno de los principales exponentes de la música de Carls Nielsen.

El talento de Pastrana acompañará a la formación belga en el escenario. El violonchelista español está considerado como uno de los grandes virtuosos de la interpretación a nivel nacional. Ha obtenido grandes éxitos como solista junto a destacadas orquestas como The World Orchestra, la Orquesta de RTVE, la Sinfónica de Chile o la Orquesta di Sanremo. Además, ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, como el premio recientemente conseguido por el mejor trabajo de investigación pedagógica de la Musik Akademie de Basel.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.
CatalanSpanish