Orihuela convocará un pleno para la fiscalización de las cuentas de los Grupos Municipales

Bascuñana: “Nadie puede poner en duda la honradez del Partido Popular ni de su grupo municipal”

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este lunes que convocará en fechas próximas un Pleno para determinar la fiscalización de las cuentas de los Grupos Municipales, con el objetivo de que exista la “máxima transparencia en el destino de los fondos que los grupos municipales de los diversos partidos políticos perciben anualmente para su mantenimiento”.

El alcalde oriolano insistió también en que “no puedo consentir que se dude la honorabilidad del Partido Popular ni de su grupo municipal a las puertas de unas elecciones”, ya que tal y como aseguró “debemos trabajar para ganar las elecciones en Orihuela, mantener la Diputación y que nuestra presidenta Isabel Bonig gobierne la Generalitat”.

De esta manera, el alcalde oriolano señaló que convocará a los portavoces de los cinco grupos municipales (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata), para que hagan sus aportaciones para la correcta consecución de tal fin. Bascuñana aseguró también que “hasta la fecha no existía este tipo de reglamentación, y consideramos que le debemos a los oriolanos este ejercicio de responsabilidad y transparencia política en el final de la legislatura”.

Grupo Municipal del Partido Popular

Por otra parte, el primer edil manifestó que “puedo asegurar que todos los gastos realizados en estos cuatro años están perfectamente justificados y diligenciados, y por tanto, no vemos ningún inconveniente en dar cuenta de ellos a quien corresponda”.