fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

“The Winter Beach” regresa a las Playas de Orihuela el 31 de marzo

Se han planificado un total de 36 actividades, todas ellas gratuitas, que abarcarán los fines de semana desde el domingo 31 de marzo hasta el domingo 9 de junio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

Cae de un tejado un hombre de 71 años en Orihuela

El hombre estaba reparando una antena cuando cayó de una altura de tres metros.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

La edil de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha dado a conocer esta mañana la III Edición de The Winter Beach.

The Winter Beach, surgió y se puso en marcha por primera vez el año pasado, fruto de la demanda vecinal que venían solicitando la realización de actividades deportivas y de ocio a lo largo de todo el año en la playa de La Caleta en Cabo Roig.

La edil informó que “En 2018, se llevaron a cabo dos ediciones de la misma que tuvieron muy buena acogida y esperamos ahora en 2019 afianzar The Winter Beach e incrementar el número de participantes”.

Desde las Concejalías de Playas y Juventud, han apostado por la desestacionalización de las playas oriolanas, han querido apostar por la práctica del deporte fuera de la temporada de verano ya que las condiciones climatológicas lo permiten y han querido ser ejemplo desde el Ayuntamiento para generar un cambio de conducta, de conciencia en los oriolanos y mostrar el abanico de posibilidades en la práctica de deportes acuáticos que tenemos a un paso y que se pueden realizar a lo largo de todo el año.

Las actividades se han organizado al igual que anteriormente en la playa de La Caleta en Cabo Roig, ya que según Boné reúne muchos requisitos para que la consideremos nuestra playa de invierno. Se trata de una playa recogida, de aguas tranquilas, familiar y cuenta a lo largo de todo el año con el servicio de chiringuito abierto.

Boné señaló que “para esta ocasión y para el mes de junio hemos llevado The Winter Beach a otras playas oriolanas. En concreto, en Cala Capitán y en Aguamarina podremos disfrutar de la práctica de esnórkel y de bautismos de buceo. Hemos querido ampliarlo a estas playas en el mes de junio dada la gran afluencia de bañistas y visitantes en esas fechas y para dar la oportunidad de vivir la experiencia y conocer sus maravillosos fondos marino, llenos de vida”.

El programa de The Winter Beach, está pensado para todas las edades. La idea es que cualquier persona, cualquier familia pueda ir a la playa y sumarse a las actividades de ese día.

Se realizarán actividades aeróbicas como yoga, body balance, aerobic, aquagym, zumba. Talleres y juegos para los más pequeños que además tendrán la finalidad muchos de ellos de concienciar y educar en la conservación, respeto y protección del medio ambiente, Actividades acuáticas como paddel surf, piragüismo, esnórkel y bautismo de buceo. Y contaremos por supuesto con un servicio de dos socorristas acuáticos y una embarcación de apoyo para garantizar la seguridad de los participantes.

Boné, informó que “The Winter Beach comenzará el próximo domingo 31 de marzo y lo vamos a hacer con una Masterclass de Jumping, la primera que se hace en las playas de Orihuela. Dispondremos de camas elásticas para pasarlo bien y hacer ejercicio en un entorno inigualable pero de una manera muy diferente a lo que hasta ahora hemos venido realizando”.

Se han planificado un total de 36 actividades, todas ellas gratuitas, que abarcarán los fines de semana desde el domingo 31 de marzo hasta el domingo 9 de junio.

La edil finalizó animando a todos a sumarse, a disfrutar de nuestras maravillosas playas y pasar un buen rato en The Winter Beach.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish