“The Winter Beach” regresa a las Playas de Orihuela el 31 de marzo

Se han planificado un total de 36 actividades, todas ellas gratuitas, que abarcarán los fines de semana desde el domingo 31 de marzo hasta el domingo 9 de junio

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La edil de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha dado a conocer esta mañana la III Edición de The Winter Beach.

The Winter Beach, surgió y se puso en marcha por primera vez el año pasado, fruto de la demanda vecinal que venían solicitando la realización de actividades deportivas y de ocio a lo largo de todo el año en la playa de La Caleta en Cabo Roig.

Publicidad

La edil informó que “En 2018, se llevaron a cabo dos ediciones de la misma que tuvieron muy buena acogida y esperamos ahora en 2019 afianzar The Winter Beach e incrementar el número de participantes”.

Desde las Concejalías de Playas y Juventud, han apostado por la desestacionalización de las playas oriolanas, han querido apostar por la práctica del deporte fuera de la temporada de verano ya que las condiciones climatológicas lo permiten y han querido ser ejemplo desde el Ayuntamiento para generar un cambio de conducta, de conciencia en los oriolanos y mostrar el abanico de posibilidades en la práctica de deportes acuáticos que tenemos a un paso y que se pueden realizar a lo largo de todo el año.

Las actividades se han organizado al igual que anteriormente en la playa de La Caleta en Cabo Roig, ya que según Boné reúne muchos requisitos para que la consideremos nuestra playa de invierno. Se trata de una playa recogida, de aguas tranquilas, familiar y cuenta a lo largo de todo el año con el servicio de chiringuito abierto.

Boné señaló que “para esta ocasión y para el mes de junio hemos llevado The Winter Beach a otras playas oriolanas. En concreto, en Cala Capitán y en Aguamarina podremos disfrutar de la práctica de esnórkel y de bautismos de buceo. Hemos querido ampliarlo a estas playas en el mes de junio dada la gran afluencia de bañistas y visitantes en esas fechas y para dar la oportunidad de vivir la experiencia y conocer sus maravillosos fondos marino, llenos de vida”.

El programa de The Winter Beach, está pensado para todas las edades. La idea es que cualquier persona, cualquier familia pueda ir a la playa y sumarse a las actividades de ese día.

Se realizarán actividades aeróbicas como yoga, body balance, aerobic, aquagym, zumba. Talleres y juegos para los más pequeños que además tendrán la finalidad muchos de ellos de concienciar y educar en la conservación, respeto y protección del medio ambiente, Actividades acuáticas como paddel surf, piragüismo, esnórkel y bautismo de buceo. Y contaremos por supuesto con un servicio de dos socorristas acuáticos y una embarcación de apoyo para garantizar la seguridad de los participantes.

Boné, informó que “The Winter Beach comenzará el próximo domingo 31 de marzo y lo vamos a hacer con una Masterclass de Jumping, la primera que se hace en las playas de Orihuela. Dispondremos de camas elásticas para pasarlo bien y hacer ejercicio en un entorno inigualable pero de una manera muy diferente a lo que hasta ahora hemos venido realizando”.

Se han planificado un total de 36 actividades, todas ellas gratuitas, que abarcarán los fines de semana desde el domingo 31 de marzo hasta el domingo 9 de junio.

La edil finalizó animando a todos a sumarse, a disfrutar de nuestras maravillosas playas y pasar un buen rato en The Winter Beach.

Publicidad