fbpx
27 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Orihuela abre las votaciones para elegir entre las propuestas seleccionadas de los Presupuestos Participativos 2019

Desde hoy, 20 de noviembre, hasta el próximo día 26 de noviembre, se podrá votar en https://orihuela.governalia.es/propuestas/

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

Los Presupuestos Participativos 2019 de Orihuela entran en su tercera fase. Tras el periodo de presentación de propuestas y la posterior revisión por los técnicos municipales, se debe realizar la votación de las propuestas que han superado la segunda fase. Desde hoy, 20 de noviembre, hasta el próximo día 26 de noviembre, se podrá votar en https://orihuela.governalia.es/propuestas/.

Sabina-Goretti Galindo, concejal de Participación Ciudadana, ha informado de que a esta tercera fase “han pasado 98 propuestas de las 203 que se recibieron. Las 105 restantes han sido denegadas por diversos motivos, como duplicidades, propuestas que no eran competencia municipal o porque el coste era superior a la partida fijada” (60.000 euros por distrito), entre otros.

Para garantizar un proceso participativo óptimo, la plataforma online está vinculada al padrón municipal, garantizando que solo puedan votar los oriolanos censados en el municipio. Además, también están a disposición de los ciudadanos tanto las oficinas municipales como la Concejalía de Participación Ciudadana para votar en caso de no poder hacerlo a través de Internet.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish