Orihuela abre las votaciones para elegir entre las propuestas seleccionadas de los Presupuestos Participativos 2019

Desde hoy, 20 de noviembre, hasta el próximo día 26 de noviembre, se podrá votar en https://orihuela.governalia.es/propuestas/

Juega Limpio Orihuela

Los Presupuestos Participativos 2019 de Orihuela entran en su tercera fase. Tras el periodo de presentación de propuestas y la posterior revisión por los técnicos municipales, se debe realizar la votación de las propuestas que han superado la segunda fase. Desde hoy, 20 de noviembre, hasta el próximo día 26 de noviembre, se podrá votar en https://orihuela.governalia.es/propuestas/.

Sabina-Goretti Galindo, concejal de Participación Ciudadana, ha informado de que a esta tercera fase “han pasado 98 propuestas de las 203 que se recibieron. Las 105 restantes han sido denegadas por diversos motivos, como duplicidades, propuestas que no eran competencia municipal o porque el coste era superior a la partida fijada” (60.000 euros por distrito), entre otros.

Para garantizar un proceso participativo óptimo, la plataforma online está vinculada al padrón municipal, garantizando que solo puedan votar los oriolanos censados en el municipio. Además, también están a disposición de los ciudadanos tanto las oficinas municipales como la Concejalía de Participación Ciudadana para votar en caso de no poder hacerlo a través de Internet.