fbpx
19.3 C
Alicante

Orihuela realiza a través del Semavig 79 atenciones e intervenciones por Violencia de Género en 2018

74 de ellas forman parte del programa de intervención multidisciplinar en el que se les orienta en relación a los recursos que tienen disponibles por su condición de víctimas de violencia de género

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejal de Bienestar Social de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, presentó este lunes las estadísticas de Violencia de Género del municipio, recogidas en el último año por el Servicio de Atención a la Violencia de Género (SEMAVIG), que ofrece una atención integral tanto a las mujeres que se encuentran o puedan encontrarse en una situación de violencia de género, como a los menores que se encuentren bajo la patria potestad, guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género.

La edil destacó que en el caso del Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género, SEMAVIG, dependiente de la Concejalía de Igualdad, “se han realizado un total de 79 atenciones e intervenciones en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre de 2017 y el 25 de noviembre de 2018, lo que supone aproximadamente una reducción del 15% en relación al año anterior”.

Así, 74 de ellas forman parte del programa de intervención multidisciplinar en el que se les orienta en relación a los recursos que tienen disponibles por su condición de víctimas de violencia de género. 70 de estas mujeres accedieron al programa después de haber interpuesto una denuncia y 4 de ellas acceden sin denuncia.

Por otro lado, “se han llevado a cabo tareas de información y asesoramiento con 5 mujeres víctimas de violencia de género y sus familiares que solicitaban conocer qué hacer por la cercanía de algunos casos”, explicó la edil.

- Publicidad -

En este último año forman parte del programa de atención psicoterapéutica del Semavig un total de 76 mujeres. De ellas, 59 son mujeres que iniciaron este año dicha intervención y 17 de años anteriores. “No olvidemos que, dependiendo de la intensidad del daño ejercido sobre ellas, dependen los tiempos de intervención y recuperación”, aclaró Galindo.

La edil también hizo una mención especial a los menores. Los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género, y que este año se encuentran 16 en atención psicoterapéutica (11 incorporados este año y 5 de años anteriores).

- Publicidad -

“La violencia de género es una lacra universal que se produce contra el 50% de la población, al margen de las circunstancias políticas, sociales, económicas, geográficas y culturales. Así, de las 79 mujeres en intervención, 39 son españolas, 28 europeas, 5 sudamericanas y 7 africanas”, manifestó Galindo. Por lo que se refiere a nuestro término municipal, la mayoría de mujeres atendidas residen en Orihuela centro (35), frente a la 23 de pedanías y 21 de la costa.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, quiso recordar la importancia de la intervención educativa como mecanismo de prevención. Para ello, “se están llevando a cabo nuevamente los Talleres de Prevención “El amor no es la leche”, que este año se ha decidido implementar en 3º de ESO, dado el inicio cada vez más temprano de relaciones de pareja entre adolescentes”.

Además la edil quiso recordar que la violencia de género es responsabilidad de todos, y “no basta con conocer lo que ocurre o manifestarse el 25 noviembre, hay que ser parte activa ante una de las conductas más perversas que se está viviendo en nuestra sociedad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

FADEMUR denuncia que más del 36% de asesinatos machistas son en el medio rural

La organización feminista rural FADEMUR ha revelado que 15 de las 41 asesinadas en 2020 eran mujeres de municipios rurales.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.
CatalanSpanish