fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Orihuela ha comenzado la adecuación de las zonas verdes en Punta Prima

Estas actuaciones tienen un tiempo de ejecución de un mes y su coste asciende a 12.000 €

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela que dirige el edil, Juan Ignacio López-Bas, está llevando a cabo estos días la adecuación de diversas zonas verdes ubicadas en la urbanización costera de Punta Prima.

López-Bas, informó que hace aproximadamente año y medio se recepcionó por parte del Ayuntamiento diversas zonas verdes que se encuentran entre los bloques de apartamentos debido a una sentencia judicial que obligó a ello. Efectuada la recepción se hizo una auditoría del estado de las mismas y se decidió desde la concejalía intervenir en las mismas. En concreto, se ha renovado toda la red de riego, se han plantado un conjunto de moreras para generar sombra, se va a adecuar  la zona de juegos infantiles, se van a colocar bancos y papeleras  nuevas y se han retirado los estocones que habían y en su lugar se van a plantar ejemplares de palmeras washingtonias.

Por su parte, Luisa Boné, la edil responsable de Playas y Servicios Coordinados de la Costa, señaló que “era una actuación muy demandada por los vecinos de los bloques de apartamentos ubicados en Punta Prima y necesaria para llevar un adecuado mantenimiento de las zonas verdes y al mismo tiempo embellecer la zona”. 

Estas actuaciones tienen un tiempo de ejecución de un mes y su coste asciende a 12.000 €.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.
CatalanSpanish