fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela acoge en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner una nueva edición del Aula de Conversación en Valenciano

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde hoy hasta el jueves 29 de noviembre en la Biblioteca María Moliner o en el teléfono de la biblioteca 965302891

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, informó este lunes que, a partir del viernes 30 de noviembre y hasta el mes de mayo, la Biblioteca Pública Municipal María Moliner acogerá de nuevo sesiones de conversación en valenciano, con grupos reducidos y de manera gratuita.

“Esta actividad goza de una notable demanda por parte de ciudadanos y usuarios de la biblioteca desde su puesta en marcha en 2013”, explicó la edil.

Estos grupos de conversación en valenciano, que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con la Universidad de Alicante, tendrán lugar los viernes de 9.30 a 11.00 horas (nivel intermedio), y de 11.00 a 12.30 horas (nivel avanzado).

Tal y como informó la edil, la dinámica será la habitual en los grupos de discusión o debate que sirven para practicar un idioma que no es habitual para los hablantes. “Un monitor experto moderará la conversación, aportando temas que dinamicen la conversación y procurando que todos participen”.

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde hoy hasta el jueves 29 de noviembre en la Biblioteca María Moliner o en el teléfono de la biblioteca 965302891.

Mar Ezcurra destacó que se trata de una actividad dirigida a personas interesadas en perfeccionar o mejorar el valenciano hablado. “Son unos grupos de conversación con especial interés entre aquellos que desean mejorar su habilidad oral para adquirir el certificado de conocimientos medios en valenciano”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish