fbpx

Orihuela organiza unas Jornadas de Formación en materia de transparencia

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Formación en materia de transparencia que el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado. Bascuñana, que también es el vicepresidente 1º de la RED de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, ha estado acompañado por Dámaso Aparicio, concejal de Transparencia, Adrián Ballester, vicepresidente 5º y diputado responsable del área de buen gobierno de la Diputación de Alicante, y Aitana Mas, directora general de Transparencia y Participación de la Conselleria de Transparencia.

 El Ayuntamiento, en colaboración con la RED de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, y con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, ha dirigido esta jornada a los miembros de la Comisión Técnica Interdepartamental de Transparencia y al personal al servicio del Consistorio oriolano que pudiera estar interesado.

El evento, dividido en varias actividades, ha comenzado con una introducción al mismo por parte de José Nuño, secretario técnico de la RED.

Posteriormente, se ha pasado a la formación teórico-práctica con cuatro charlas. La primera, ‘Publicidad Activa y Derecho de Acceso a la Información Pública’, ha corrido a cargo de Joaquín Burgar, secretario de la Oficina de Asistencia

Técnica a Municipios de la Diputación de Castellón. La segunda, “Datos abiertos”, ha sido impartida por Roberto Magro, jefe de Servicios Interactivos del Ayuntamiento de Alcobendas. Tras una pausa, Nieves Rubio, vicesecretaria del Ayuntamiento de Orihuela, ha continuado con “Seamos transparentes”. Por último, Irene Belmonte, vicedecana del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, ha finalizado con ‘Exposición de experiencia propia de colaboración Inter-Administrativa en temas de Transparencia y Planes de Gobierno Abierto’.

Para acabar la jornada, se ha realizado un taller práctico repasando la situación actual del Ayuntamiento de Orihuela en relación a los temas comentados en las charlas anteriores.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.