fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela y trabajadores del servicio de limpieza resuelven el conflicto y la convocatoria de huelga queda anulada

El centro de trabajo ya está ejecutado y se ha adjudicado recientemente la adquisición de cuatro camiones por valor de 900.000 euros, además de una hidrolimpiadora para la costa, contenedores y papeleras

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este lunes que el Ayuntamiento y los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria han alcanzado un acuerdo en la tarde de hoy, por lo que la huelga anunciada por los sindicatos queda anulada.

A lo largo de la tarde ha tenido lugar en el Ayuntamiento la reunión con los representantes de los sindicatos a la que han asistido los concejales de Recursos Humanos, Rafael Almagro, y el edil de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, mientras que el alcalde se ha incorporado al final de la misma.

Bascuñana ha felicitado a las partes implicadas por el acuerdo alcanzado y por “la buena disposición durante estas semanas de negociaciones y por haber cumplido con el encargo que les hice para que consiguieran alcanzar un acuerdo que beneficiara tanto a los trabajadores, como a los oriolanos, y este conflicto quedara resuelto”.

De esta manera, también agradeció a los trabajadores “la consideración y la comprensión que han con los procedimientos y los trámites que estamos realizando y con los que poco a poco estamos mejorando el servicio”.

En este sentido el regidor oriolano aseguró que “los trabajadores saben que el servicio está mejorando mucho y que hemos hecho un gran esfuerzo por cubrir las necesidades que tienen desde que se rescató en 2012”.

En este sentido el primer edil explicó que “cuando llegamos al gobierno no había ni presupuesto para invertir, ni posibilidad de reforzar la plantilla, por lo que nos ha costado tiempo poner la maquinaria administrativa en marcha para poder dotar al servicio de los medios necesarios”.

Y es que el alcalde recordó que “muchas de las demandas planteadas son consecuencia de falta de inversión que arrastra el servicio desde su rescate en 2012”, por lo que a lo largo de esta legislatura “hemos trabajado para reforzar la plantilla, hemos creado una nueva bolsa de chóferes, se han realizado varias jubilaciones anticipadas, y se ha ampliado la jornada a una veintena de trabajadores pasando del 25% al 90%, y los pagos tanto de los servicios ordinarios y extraordinarios están al día”.

Además, el centro de trabajo ya está ejecutado y se ha adjudicado recientemente la adquisición de cuatro camiones por valor de 900.000 euros, además de una hidrolimpiadora para la costa, contenedores y papeleras. También se está realizando la adecuación de la campa situada en el Polígono Industrial y el arrendamiento de un local para los peones de Limpieza Viaria del casco.

Bascuñana finalizó manifestando que “hoy comenzamos una nueva etapa con la tranquilidad de saber que el servicio va a seguir mejorando progresivamente y tanto los trabajadores como los oriolanos confían en el trabajo que estamos realizando desde este Equipo de Gobierno”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish