fbpx
24.1 C
Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner a disposición los terrenos municipales para la construcción del nuevo centro de salud de Orihuela Costa “que estamos reclamando y que necesitamos que se ejecute cuanto antes para poder dar un mejor servicio a nuestros vecinos”, ha asegurado el edil oriolano.

En este sentido, en este escrito enviado a la Conselleria desde la Concejalía de Sanidad se manifiesta que “ante la presión asistencial que sufre el actual Centro de Salud en nuestra costa, que cuenta con 24.000 habitantes censados y con gran cantidad de turismo residencial de larga estancia, contando además con una gran dispersión del territorio al que da servicio, lo que está afectando a la calidad de la atención sanitaria recibida”, por lo queel Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Sanidad, pone a disposición la parcela, ubicada en la calle Nazaríes (UR PAU-20 Ciñuelica, con la finalidad de que la administración autonómica decida si finalmente encargará su construcción a Ribera Salud o si se compromete a su construcción la propia Conselleria.

De esta manera, el edil de Sanidad, José Galiano, ha manifestado que espera que “cuanto antes tengamos respuesta al respecto porque estas instalaciones deben ser una prioridad, como lo son para este Equipo de Gobierno”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Sanidad empieza a contactar con pacientes de riesgo para que acudan a vacunarse contra la gripe

El objetivo es llegar al 75 % de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60 % en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.