Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela organiza el VIII Concurso de tapas y cóctel/gin-tonic

Hoy se abre el plazo de inscripción y hasta el 29 de septiembre para los establecimientos que deseen participar en Orihuela ciudad.

La Concejalía de Turismo vuelve a convocar, tras dos años de pandemia por COVID-19, el concurso de tapas y cóctel/gin-tonic que celebrará su octava edición del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Así lo ha anunciado María García, concejala de Turismo junto con Gema Fernández, subdelegada de área de Caja Rural; Javier Ferrández, director comercial de Onda Cero Vega Baja y Concha Cerdán, en representación de Radio Sureste Cope, empresas colaboradoras del evento, además de Hisumer.

El Concurso de Tapas y Cóctel / Gin-tonic en Orihuela, nació como reclamo turístico-gastronómico y como incentivo para la mejora y creación de nuevos platos culinarios, ya que, afirma García “la gastronomía es un importante elemento de promoción para un municipio puesto que contribuye a impulsar el tejido empresarial local a través de los sectores comercial, gastronómico y hostelero, convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la economía de Orihuela”.

Precisamente hoy se abre el plazo de inscripción, que finalizará el 29 de septiembre, para los establecimientos interesados en participar en esta nueva edición que contempla tres modalidades: tapa salada + bebida por 5 euros, tapa dulce + bebida por 3 euros y cóctel / gin-tonic, cuyo precio lo fijará cada establecimiento.

En este sentido, la concejala de Turismo ha animado a los restauradores “a presentar una tapa apta para celiacos si tienen este tipo de productos en su carta ya que cada vez son muchas personas que padecen esta intolerancia”. La presentación de las tapas que vayan a concursar se realizará el 3 de octubre ante los medios de comunicación en la Biblioteca Municipal María Moliner.

En cuanto a los premios, se establecen las siguientes categorías: primer premio “Mejor tapa” dotado con 400 € a cargo de Caja Rural Central; segundo premio “Mejor tapa” dotado con una campaña publicitaria con 60 cuñas y entrevista a cargo de Onda Cero Vega Baja; tercer premio “Mejor tapa” dotado con una campaña publicitaria con 30 cuñas y entrevista a cargo de Radio Sureste Cope; premio “Mejor tapa dulce” dotado con 200€ a cargo de Caja Rural Central y premio “Mejor Cóctel /Gin- tonic” dotado con un lote de productos a cargo de Central Hisumer.