Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Orihuela presenta las 24 tapas y cócteles que participarán en el Concurso de Tapas

Esta nueva edición contempla tres modalidades: tapa salada + bebida por 5 euros, tapa dulce + bebida por 3 euros y cóctel / gin-tonic.

La Biblioteca Municipal María Moliner ha acogido la presentación de las tapas y cócteles que participarán en el VIII Concurso de tapas y cóctel/gin-tonic, organizado por la Concejalía de Turismo, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

- Advertisement -

“Diecisiete establecimientos participarán en esta octava ruta, con veinticuatro propuestas culinarias, ya que algunos de ellos repetirán en diferentes categorías. Como novedad habrá este año unos horarios específicos para degustar tanto tapas como gin-tonics adaptados al horario de cada establecimiento”, ha explicado María García, concejala de Turismo. Una información que se reflejará en el díptico editado para esta ocasión y que se distribuirá en las tres oficinas de turismo de Orihuela.

Tanto la edil del área como los miembros del jurado compuesto por Gema Fernández, subdelegada de área de Caja Rural; Javier Ferrández, director comercial de Onda Cero Vega Baja y Concha Cerdán, en representación de Radio Sureste Cope, empresas patrocinadoras del evento, además de Hisumer, han degustado cada una de ellas para llevarse una primera impresión, ya que durante los días de celebración del concurso visitarán los establecimientos participantes.

- Advertisement -

Esta nueva edición contempla tres modalidades: tapa salada + bebida por 5 euros, tapa dulce + bebida por 3 euros y cóctel / gin-tonic, cuyo precio lo fijará cada establecimiento.

En cuanto a los premios, se establecen las siguientes categorías: primer premio “Mejor tapa” dotado con 400 € a cargo de Caja Rural Central; segundo premio “Mejor tapa” dotado con una campaña publicitaria con 60 cuñas y entrevista a cargo de Onda Cero Vega Baja; tercer premio “Mejor tapa” dotado con una campaña publicitaria con 30 cuñas y entrevista a cargo de Radio Sureste Cope; premio “Mejor tapa dulce” dotado con 200€ a cargo de Caja Rural Central y premio “Mejor Cóctel /Gin- tonic” dotado con un lote de productos a cargo de Central Hisumer. Toda la información está a disposición del público en www.orihuelaturistica.es

CatalàEspañol