fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

Han dado luz verde a una subvención directa de 63.000 para la Diócesis Orihuela-Alicante para la promoción de la cultura y el patrimonio histórico de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en primer lugar la aprobación de la subvención directa al Cronista de la Ciudad, Antonio Luis Galiano, por sus labores de representación institucional, enmarcables dentro de las actividades de voluntariado cultural, correspondiente al año 2020 y abono al 50% de la cantidad concedida, (1.750 euros).

Del mismo modo, también en materia de Cultura, se ha dado luz verde a la subvención directa para el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante para la promoción y fomento de la cultura del patrimonio histórico-Artístico de la iglesia diocesana para el año 2020 y abono del 50% de la cantidad concedida (63.000 euros).

En Agricultura se han aprobado las bases de la concesión de subvenciones en materia de Agricultura (Promoción de la actividad agraria y ganadera).

Aix ha avanzado también que en materia de Urbanismo se ha aprobado licencia para proyecto de ampliación y reforma de vivienda unifamiliar en la costa oriolana, así como licencia de obra para la construcción de piscina privada en otra vivienda. Asimismo, se ha aprobado la licencia para la ejecución de las obras mayores de demolición por riesgo inminente de vivienda unifamiliar, en el Camino Viejo de Callosa. Por último, se ha aprobado también licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en la pedanía de La Murada.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".
CatalanSpanish