Orihuela se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Hoy se ha presentado, en la Biblioteca María Moliner, ‘Atrévete Asociación LGTBIQ+ Orihuela’, la primera asociación LGTIBQ+ de Orihuela, que velará por los derechos del colectivo, le dará visibilidad, informará a todo aquel que lo necesite y organizará diferentes actividades

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que Orihuela se une, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que tendrá lugar el próximo 28 de junio. “De nuevo Orihuela se une al colectivo LGTBIQ+, porque tenemos el compromiso de darle visibilidad, y fomentar la igualdad y el respeto a todas las orientaciones e identidades de género o sexo. Es importante seguir luchando contra la discriminación que por desgracia aun sufren algunas personas por su orientación o identidad”, ha declarado Bascuñana.

El Ayuntamiento de Orihuela luce la bandera arcoiris desde hoy en su balcón para hacer visible su apoyo al colectivo LGTBIQ+. En los próximos días también estará puesta en el Centro Cívico Alameda del Mar, en la costa. “Orihuela es una ciudad plural y en la que sus habitantes pueden sentirse libres”, ha indicado el alcalde.

El Ayuntamiento de Orihuela posee un correo electrónico (orihuelasinodio@orihuela.es) al que la ciudadanía puede comunicar de forma anónima cualquier incidente o acto racista, xenófobo o LGTBfobo. Cualquier presunto delito de odio cuya causa haya sido el rechazo a un colectivo en base a su origen étnico o nacional, idioma, religión, género, discapacidad, orientación sexual u otra circunstancia, es denunciable por esta vía.

‘Atrévete Orihuela’, la primera asociación LGTBIQ+ de Orihuela 

Hoy se ha presentado, en la Biblioteca María Moliner, ‘Atrévete Asociación LGTBIQ+ Orihuela’, la primera asociación LGTIBQ+ de Orihuela, que velará por los derechos del colectivo, le dará visibilidad, informará a todo aquel que lo necesite y organizará diferentes actividades.

Se presentará públicamente el viernes a las 20:00 horas, en la Glorieta Gabriel Miró.