fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Orihuela se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Hoy se ha presentado, en la Biblioteca María Moliner, ‘Atrévete Asociación LGTBIQ+ Orihuela’, la primera asociación LGTIBQ+ de Orihuela, que velará por los derechos del colectivo, le dará visibilidad, informará a todo aquel que lo necesite y organizará diferentes actividades

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que Orihuela se une, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que tendrá lugar el próximo 28 de junio. “De nuevo Orihuela se une al colectivo LGTBIQ+, porque tenemos el compromiso de darle visibilidad, y fomentar la igualdad y el respeto a todas las orientaciones e identidades de género o sexo. Es importante seguir luchando contra la discriminación que por desgracia aun sufren algunas personas por su orientación o identidad”, ha declarado Bascuñana.

El Ayuntamiento de Orihuela luce la bandera arcoiris desde hoy en su balcón para hacer visible su apoyo al colectivo LGTBIQ+. En los próximos días también estará puesta en el Centro Cívico Alameda del Mar, en la costa. “Orihuela es una ciudad plural y en la que sus habitantes pueden sentirse libres”, ha indicado el alcalde.

El Ayuntamiento de Orihuela posee un correo electrónico (orihuelasinodio@orihuela.es) al que la ciudadanía puede comunicar de forma anónima cualquier incidente o acto racista, xenófobo o LGTBfobo. Cualquier presunto delito de odio cuya causa haya sido el rechazo a un colectivo en base a su origen étnico o nacional, idioma, religión, género, discapacidad, orientación sexual u otra circunstancia, es denunciable por esta vía.

‘Atrévete Orihuela’, la primera asociación LGTBIQ+ de Orihuela 

Hoy se ha presentado, en la Biblioteca María Moliner, ‘Atrévete Asociación LGTBIQ+ Orihuela’, la primera asociación LGTIBQ+ de Orihuela, que velará por los derechos del colectivo, le dará visibilidad, informará a todo aquel que lo necesite y organizará diferentes actividades.

Se presentará públicamente el viernes a las 20:00 horas, en la Glorieta Gabriel Miró.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish