fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Sanidad intensifica los trabajos de control de plagas en el casco, pedanías y costa de Orihuela

Hay posibilidad de ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad en el teléfono 96 530 59 83 o a través del correo electrónico sanidad@orihuela.es para comunicar alguna incidencia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, informó este viernes sobre el calendario de los trabajos de control de plagas que desde la Concejalía se están llevando a cabo estos meses en todo el término municipal. “Es a comienzos de verano con la llegada de las altas temperaturas cuando se comienzan a reforzar estas medidas en el centro de Orihuela, la costa y pedanías, con el objetivo de controlar y prevenir posibles plagas de insectos y roedores en el término municipal, a través de la aplicación de tratamientos”, explicó la edil.

Así, durante la semana pasada ya se iniciaron estos trabajos en La Matanza, La Murada y Desamparados. Esta semana continúan desarrollándose en San Bartolomé, La Campaneta y Molins. Del 27 de mayo al 2 de junio será en La Aparecida y Raiguero de Levante, Correntías Altas y Bajas y Raiguero de Bonanza donde se lleven a cabo estas actuaciones, y del 3 al 9 de junio el tratamiento se desarrollará en las pedanías de Torremendo, Arneva y Hurchillo.

Asimismo, desde el día 10 y hasta el día 30 de junio estos trabajos continuarán en Orihuela ciudad, mientras que a partir del día 1 de julio y hasta el día 4 de agosto se actuará en Orihuela Costa.

La concejal estuvo acompañada de Lidia Nájar, bióloga responsable de la empresa Lokímica S. A., adjudicataria de la campaña de desinfección del término municipal, quien indicó que “estos tratamientos se llevan a cabo en el alcantarillado municipal, aproximadamente 4 veces al año, de manera rotatoria comenzando en pedanías, núcleo urbano e incluyendo Orihuela Costa también”.

Además, “ahora se desarrolla la campaña estival, ya que con el aumento de temperatura siempre es muy importante mantener un control”, añadió Nájar.

Finalmente, Noelia Grao quiso recordar a los ciudadanos “la importancia de mantener en buen estado viviendas y solares para evitar focos problemáticos de plagas de insectos o roedores”, al mismo tiempo que recordó la posibilidad de ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad en el teléfono 96 530 59 83 o a través del correo electrónico sanidad@orihuela.es para comunicar alguna incidencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish