fbpx
19.3 C
Alicante

Sanidad intensifica los trabajos de control de plagas en el casco, pedanías y costa de Orihuela

Hay posibilidad de ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad en el teléfono 96 530 59 83 o a través del correo electrónico sanidad@orihuela.es para comunicar alguna incidencia

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, informó este viernes sobre el calendario de los trabajos de control de plagas que desde la Concejalía se están llevando a cabo estos meses en todo el término municipal. “Es a comienzos de verano con la llegada de las altas temperaturas cuando se comienzan a reforzar estas medidas en el centro de Orihuela, la costa y pedanías, con el objetivo de controlar y prevenir posibles plagas de insectos y roedores en el término municipal, a través de la aplicación de tratamientos”, explicó la edil.

Así, durante la semana pasada ya se iniciaron estos trabajos en La Matanza, La Murada y Desamparados. Esta semana continúan desarrollándose en San Bartolomé, La Campaneta y Molins. Del 27 de mayo al 2 de junio será en La Aparecida y Raiguero de Levante, Correntías Altas y Bajas y Raiguero de Bonanza donde se lleven a cabo estas actuaciones, y del 3 al 9 de junio el tratamiento se desarrollará en las pedanías de Torremendo, Arneva y Hurchillo.

Asimismo, desde el día 10 y hasta el día 30 de junio estos trabajos continuarán en Orihuela ciudad, mientras que a partir del día 1 de julio y hasta el día 4 de agosto se actuará en Orihuela Costa.

La concejal estuvo acompañada de Lidia Nájar, bióloga responsable de la empresa Lokímica S. A., adjudicataria de la campaña de desinfección del término municipal, quien indicó que “estos tratamientos se llevan a cabo en el alcantarillado municipal, aproximadamente 4 veces al año, de manera rotatoria comenzando en pedanías, núcleo urbano e incluyendo Orihuela Costa también”.

- Publicidad -

Además, “ahora se desarrolla la campaña estival, ya que con el aumento de temperatura siempre es muy importante mantener un control”, añadió Nájar.

Finalmente, Noelia Grao quiso recordar a los ciudadanos “la importancia de mantener en buen estado viviendas y solares para evitar focos problemáticos de plagas de insectos o roedores”, al mismo tiempo que recordó la posibilidad de ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad en el teléfono 96 530 59 83 o a través del correo electrónico sanidad@orihuela.es para comunicar alguna incidencia.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

25N: El Campello lució anoche de violeta contra la violencia de género

Las columnas de la Plaza de Saint Christol Les Alez se iluminan de color violeta en señal de repulsa, condena y duelo, por las 41 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos
CatalanSpanish