fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Orihuela presenta las actividades con motivo de la celebración del Día de Saint Patrick

Los actos comenzarán el viernes 15 de marzo a las 19:00 horas, con una recepción en el Ayuntamiento de Orihuela en la costa, con el objetivo de integrar el municipio y dar al evento la importancia que posee

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado con motivo de la celebración del Día de Saint Patrick, que tendrá lugar el 17 de marzo. “Es un día muy importante para la comunidad irlandesa, pero también para la oriolana, porque son muchísimos los irlandeses que viven y conviven en el litoral de Orihuela”, ha señalado la concejal. Álvarez ha estado acompañada por el Presidente de la Comunidad Irlandesa, Raymond Kearney.

Los actos comenzarán el viernes 15 de marzo a las 19:00 horas, con una recepción en el Ayuntamiento de Orihuela en la costa, con el objetivo de integrar el municipio y dar al evento la importancia que posee.

El sábado 16 de marzo, “la Asociación de Vecinos de Desamparados organizará diversos talleres para poner en valor la huerta de Orihuela”, según ha explicado la edil de Turismo, y con el objetivo de acercarla a todas aquellas personas que vayan a la zona de Aguamarina en Orihuela Costa. Serán 6 las actividades que se podrán disfrutar, desde conocer cómo se cosecha una Alcachofa, pasando por comer regaliz, hasta talleres de lechuga, brócoli, naranja, lión y pomelo. Además, se realizarán talleres de trabajos con esparto.

En esa misma jornada, los más pequeños podrán disfrutar de Pintacaras en diferentes puntos de Aguamarina, gracias a la Asociación Irlandesa. Además, Turismo también llevará el autobús estilo londinense que presentó en FITUR con la marca de Orihuela.

El domingo 17 de marzo, a las 15:00 horas, se celebrará Saint Patrick con el desfile más grande de Europa, en el que participarán 100 personas. Este año, como gran novedad, contará con la presencia de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, sus embajadas y con la Armengola. “Se trata de unir estos dos mundos tan importantes, además de mostrar al mundo que Orihuela es uno de los mejores destinos para vivir y visitar”, ha declarado Álvarez. Por su parte, Kearney, ha indicado que “muchos irlandeses nunca han visto las Fiestas de Moros y Cristianos, y este acercamiento será bueno para el turismo y para estrechar lazos entre la costa y el centro de Orihuela”.

La concejal de Turismo ha invitado a todo el mundo a disfrutar de los actos preparados para Saint Patrick y ha comentado que “las Concejalías de Turismo y de Residentes Internacionales han tratado de mejorar la oferta de esta fiesta, para seguir poniéndola en valor”.

Kearney ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Turismo por hacer posible el evento, y ha finalizado diciendo que “en el Día de Saint Patrick todo el mundo es irlandés, sin importar su lugar de procedencia. Pasaremos un fin de semana maravilloso y cualquier persona será bienvenida”.

II Ruta de Pubs Irlandeses en abril

Álvarez ha adelantado que en los días 20 y 21 de abril tendrá lugar la II Ruta de Pubs Irlandeses de Orihuela Costa. “El año pasado fue un éxito y esperamos que se repita. Hemos publicado un periódico con toda la información, para que los vecinos y asistentes tengan conocimiento de cómo se desarrollará la ruta”, ha informado la concejal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish