fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Orihuela cuenta con un nuevo servicio de rocódromo en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz

Valverde: “El objetivo principal de este rocódromo es acercar la actividad de la escalada al mayor número de usuarios posibles y crear el vínculo entre la escalada de forma lúdica y en interior, y la escalada en rocas naturales”

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, presentó este martes el nuevo servicio de rocódromo que a partir de la semana que viene estará disponible en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz para los amantes de la escalada y la montaña.

“El objetivo principal de este rocódromo es acercar la actividad de la escalada al mayor número de usuarios posibles y crear el vínculo entre la escalada de forma lúdica y en interior, y la escalada en rocas naturales”, destacó el edil.

Tal y como explicó el edil de Deportes, se trata de un nuevo equipamiento deportivo preparado para la práctica de la actividad de la escalada fuera de su entorno natural, que nace como respuesta del Ayuntamiento de Orihuela a una demanda de colectivos entre los que se encuentran, entre otros, el G.O.M (Grupo Oriolano de Montaña), centros educativos y usuarios habituales de los deportes y actividades en el medio natural.

El edil estuvo acompañado por Venancio Costa, Vicepresidente del Grupo Oriolano de Montañismo, quien agradeció a la Concejalía de Deportes su esfuerzo, ya que “Orihuela cuenta con muchas zonas de escalada en roca y este es el complemento perfecto para poder desarrollar un entrenamiento y luego ir a esas vías de roca que requieren más esfuerzo”. Así, se trata de una pared tipo “boulder”, donde las normas de seguridad no son tan estrictas como en rocódromos de vía larga y en el que “se requieren normas de uso como pies de gato o el uso

del magnesio para hacer menos resbaladizas las manos al agarrar las tomas”, explicó Venancio Costa.

Asimismo, el edil de Deportes quiso reflejar que este rocódromo “boulder” sirve para la escalada sin cuerda, ya que se realiza a escasa altura, y “donde los usuarios progresan en dirección horizontal o pueden escalar pasos cortos en dirección vertical”.

Finalmente, Víctor Valverde informó que para la utilización de estas instalaciones deportivas se deberá contactar con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela en su portal web o de forma presencial, al mismo tiempo que agradeció el asesoramiento técnico y profesional del Grupo Oriolano de Montaña y deseó “que este nuevo equipamiento deportivo sea del agrado de todos los amantes de la escalada”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.