fbpx

Orihuela reduce un 13% el desempleo respecto al año anterior

Se ha detectado una reducción de las cifras de desempleo a finales de 2021 de un 13% respecto del mismo periodo en el año anterior.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, a través de los estudios realizados por el observatorio ocupacional de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, ha detectado una reducción de las cifras de desempleo a finales de 2021 de un 13% respecto del mismo periodo en el año anterior.

Con 5.283 parados y 778 menos que hace un año, Víctor Valverde, concejal de Empleo afirma que esta reducción “nos lleva a cifras anteriores al año 2020, meses antes de que comenzará la pandemia y destruyera tanta opciones de trabajo”.

De hecho, desde esta área se han gestionado en el último año diferentes programas de empleo dentro del marco del programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, así como del programa de Ayuda REACT-UE como fondo extraordinario para paliar los efectos de la pandemia, entre otros, con el fin de contratar un total de 195 personas para trabajar en diferentes perfiles de la Administración Pública Local.

Por otra parte, según conclusiones de este estudio, el sector servicios sigue siendo el sector con mayor flujo de movimiento laboral, ya que el 64% de los desempleados provienen de este sector y el 69% de las contrataciones se realizaron en el mismo, siendo un 86% los contratos de tipo temporal.

Valverde incide que desde su área se va a seguir trabajando en los próximos meses para ayudar a los desempleados en las tareas de búsqueda de empleo, en la mejora de la cualificación laboral con nuevas acciones formativas y la captación de nuevos fondos que redunden en la implantación de proyectos que sirvan para paliar los efectos negativos de los acontecimientos acaecidos en el municipio en los últimos años.

ValenciàEspañol